Motor.es

Ford patenta un sistema muy novedoso de techo desmontable completo para el Bronco

Nuevas patentes aparecidas recientemente en la USPTO muestran un peculiar sistema de techo desmontable completo desarrollado por la firma estadounidense presuntamente para la nueva generación del Ford Bronco. Al contrario que otros sistemas similares, este se desmonta por completo, incluyendo los pilares laterales, otorgándole al modelo un diseño muy peculiar.

Ford patenta un sistema muy novedoso de techo desmontable completo para el Bronco
Patentes de Ford - USPTO

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 15:00

La nueva generación del Ford Bronco se encuentra la vuelta de la esquina. La firma estadounidense ya ha confirmado que será presentado oficialmente esta misma primavera, por lo que estamos a solo unos meses de conocer al fin la nueva generación del todoterreno. Sin embargo, gracias a las primeras filtraciones y los diversos prototipos de desarrollo avistados ya tenemos una ligera idea de las primeras características del modelo.

Una de las más llamativas será su techo desmontable, diseñado de esta manera para poder competir con el Jeep Wrangler, que también cuenta con varias opciones de techo. Sin embargo, parece que los ingenieros de Ford han querido ir un paso más allá y han diseñado un techo desmontable por completo, que permite desmontar incluso los pilares laterales y la estructura superior, tal y como se aprecia en el boceto de detalle superior.

Prototipos del Ford Bronco - S. Baldauf/SB-Medien

Estas patentes fueron recientemente descubiertas por la prensa estadounidense y resultan muy similares a los anteriores diseños de techo desmontable patentados por Ford. Este boceto ilustra un modelo que cuenta con unas formas muy parecidas a las del futuro Ford Bronco, sin embargo, esto no significa que el sistema patentado vaya a llegar realmente a la cadena de montaje. Puesto que como bien sabrán nuestros lectores, los fabricantes patentan todo lo que desarrollan para protegerlos y reservarse su uso pero no llegan a producir todos los sistemas o diseños registrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario que otros sistemas similares, el nuevo techo desmontable patentado por Ford incluye una estructura que entendemos servirá como esqueleto para los paneles en si y que también puede ser desmontada. Lo que dejaría al todoterreno con el perfil de un verdadero modelo descapotable, sin techo ni pilares en los laterales.

Ya sabíamos que el Ford Bronco contará con techo, ventanas y puertas desmontables (hemos visto ya numerosas patentes al respecto) pero desconocemos cómo será realmente el sistema. Precisamente los últimos prototipos avistados del modelo ya contaban con su configuración definitiva y una enorme cantidad de camuflaje precisamente en el techo y los laterales del habitáculo, escondiendo precisamente los elementos que aparecen en esta nueva patente. Por lo que las posibilidades de que el nuevo modelo cuente con este sistema parecen ser muy altas.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel