Motor.es

Ford patenta un curioso techo de lona desmontable y enrollable

De nuevo, el registro de patentes nos adelanta uno de los últimos sistemas diseñados por la marca estadounidense, en este caso se trata de un peculiar sistema de techo de lona desmontable que por sus formas bien podría ser incluido en la próxima generación del Ford Bronco.

Ford patenta un curioso techo de lona desmontable y enrollable

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 16:00

Patentes de Ford.

Hace unos días nos hicimos eco de un un informe que aseguraba que la marca estadounidense ya había presentado el nuevo Ford Bronco ante los representantes de una serie de concesionarios de la red oficial de la marca en los Estados Unidos. En ese evento privado también fueron desvelados nuevos detalles del futuro todoterreno.

Según algunos de los asistentes a ese evento, entre otros detalles, la firma confirmó que el nuevo Ford Bronco contaría con puertas y techos desmontables, al igual que la generación actual de su máximo rival, el Jeep Wrangler.

Pocos días después de hacernos eco de este informe descubríamos en la red los primeros bocetos de patente de un peculiar sistema de puertas desmontables desarrollado por Ford y que precisamente era descrito en estas imágenes empleando la silueta de un modelo que nos recordaba y mucho a la variante de dos puertas del antiguo Ford Bronco. Por lo que era inevitable pensar que estas puertas desmontables habían sido diseñadas precisamente para el nuevo todoterreno de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Patentes de Ford.

De la misma manera, ahora nos encontramos con los bocetos de patente de un curioso sistema de techo desmontable, que al contrario que los sistemas de paneles rígidos o de lona, este es capaz de ocultar por completo la capota textil.

El sistema se basa en una suerte de chasis tubular y cuenta con una lona superior que puede ser enrollada a modo de estor, por lo que al contrario que los techos de lona clásicos de este tipo de vehículos, esta desaparece prácticamente por completo.

En los bocetos podemos ver los distintos usos y configuraciones que ha planificado la marca, y aunque por el momento no podamos confirmar que este sistema haya sido desarrollado para nueva generación del Ford Bronco, lo cierto es que lo parece.

Compártela en:

Pixel