¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Un catálogo filtra la llegada del futuro Ford Maverick 2020 ¿será el nuevo Baby-Bronco?

    Prototipos del Ford 'Baby-Bronco'S. Baldauf/SB-Medien

    Esta denominación ha aparecido en un catálogo de componentes de la firma estadounidense, desvelando la existencia del aún inédito Ford Maverick, que ya aparece reflejado en la documentación de la compañía como modelo 2020. ¿Estamos ante el nombre definitivo del esperado nuevo Ford 'Baby Bronco'?.

    Hace ya varios años que os informamos de la intención de Ford de salvaguardar el uso de la denominación Maverick. Un nombre que la corporación norteamericana ha empleado en varias ocasiones a lo largo de su historia y que volvía a ser registrada a mediados de 2016, aunque no fue hasta el verano de 2018 que la compañía recibió el visto bueno de la Oficina Estadounidense de Registro de Patentes y Marcas, la USPTO.

    Esta ha sido una de las muchas denominaciones señaladas como el nombre del futuro Ford ‘Baby Bronco’, el crossover de estilo campero que está desarrollando la marca estadounidense inspirándose en el también inédito Ford Bronco de nueva generación. Por lo que la aparición de este nombre en documentación oficial de la compañía parece confirmar dichos rumores previos. No hay otro modelo que se encuentre en la rampa de salida de la marca, por lo que este crossover es prácticamente el único candidato para recibir esta denominación.

    Prototipo del futuro Ford Maverick.

    Al contrario que el Ford Bronco de sexta generación, el modelo que hasta ahora hemos denominado Ford ‘Baby bronco’ estará basado en un chasis monocasco y no en un bastidor de largueros tradicional. Por lo que se trata de lo que los estadounidenses denominan crossover, un modelo de aspecto off-road pero basado en un turismo. Distinción que raramente es tenida en cuenta en Europa.

    El nuevo Ford ‘Baby bronco’ será desvelado en unos pocos meses, por lo que no nos debería extrañar que aparezca ya en algunos documentos o catálogos de la compañía. Lo que sí nos resulta curioso es que aparezca señalado como modelo 2020, ya que si es presentado este año es de esperar que sea lanzado comercialmente como modelo 2021.

    Una reciente filtración de lo que parecía ser la parrilla delantera del modelo reveló que este hará uso de la denominación Bronco, pues este nombre aparece en centro de la parrilla, a pesar de no formar parte de la gama del verdadero Ford Bronco. Por lo que es muy probable que el crossover reciba un nombre compuesto como pudiera ser ‘Bronco Maverick’, tal y como han señalado algunos informes en el pasado.

    Fuente: Bronco6G