Motor.es

Un informe asegura que el Ford Bronco pick-up ya está en desarrollo

La publicación estadounidense Automobile ha revelado una información sorprendente, el Ford Bronco tendrá una variante pick-up destinada a combatir al Jeep Gladiator. Esta ya está en desarrollo y llegará en unos pocos años, aunque el mismo informe asegura que la firma está tratando de adelantar su llegada lo máximo posible.

Un informe asegura que el Ford Bronco pick-up ya está en desarrollo
Ford Bronco 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 12:00

Según una publicación estadounidense, la nueva gama Bronco va a contar con una carrocería de tipo pick-up. Esta variante de carrocería no es tan solo un plan futuro, sin un proyecto actual que ya está siendo desarrollado y que en principio llegará al mercado en pocos años para competir contra el Jeep Gladiator, la variante de cuna trasera abierta de la gama Wrangler.

La llegada de la nueva generación del Ford Bronco sirve a un único propósito, hacer frente al Jeep Wrangler, que hasta ahora no tenía ningún verdadero rival directo en el mercado estadounidense. Para ello, Ford ha reproducido la estructura de la gama Wrangler con el catálogo del nuevo Bronco 4x4, que cuenta con carrocerías de 2 y 4 puertas con techos desmontables y distintas configuraciones de bastidor, para que el cliente pueda configurar el modelo a su gusto de múltiples maneras.

El nuevo Ford Bronco 2021 cuenta con múltiples posibilidades de personalización.

Es evidente que la única diferencia que existe entre las actuales gamas Bronco y Wrangler es la ausencia de la variante pick-up en el modelo de Ford, lo que según Automobile Magazine será solucionado pronto. Según el informe, fuentes internas de la compañía han confirmado que la nueva variante pick-up del Bronco ya está en desarrollo y llegará a mediados de 2024 como modelo 2025, y como el Gladiator, solo estará disponible con carrocería Crew Cab, de 4 puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el mismo informe también advierte qué algunos ejecutivos de la compañía están tratando de adelantar esta fecha para que el modelo llegue al mercado mucho antes. Aunque no menos interesantes son los datos que se revelan sobre la gama mecánica de esta variante del todoterreno, pues no solo confirma la presencia de los mismo motores EcoBoost gasolina de la gama Bronco recientemente presentada, sino que también sugiere la posible presencia del V8 Coyote de 5.0 litros que podemos encontrar en las gamas Mustang y F-150.

En cualquier caso, aunque el informe suene verídico, aún estamos a varios años de poder ver una de estas unidades en la calle. Si atendemos a las fechas anunciadas por esta publicación, será de esperar que no veamos las primeras unidades de pruebas al menos hasta el año 2022, aunque teniendo en cuenta la estrecha relación que existe entre el Ford Ranger y el Bronco, será de esperar que el desarrollo de esta nueva variante no sea demasiado largo. De hecho, el primer pick-up que se espera de esta gama es el futuro Ford Maverick, un pick-up compacto que debería estar relacionado con el Ford Bronco Sport y del que hemos visto algunos prototipos camuflados en el pasado.

Fuente: Automobile

Compártela en:

Pixel