Motor.es

Ford ya ha presentado su nuevo pick-up compacto a los concesionarios

La prensa estadounidense ha revelado que Ford ya ha presentado las primeras imágenes de su nuevo pick-up compacto ante un gran número de concesionarios de su red norteamericana. Este modelo estará basado en la misma plataforma del Ford Focus y será fabricado las instalaciones de la marca en Hermosillo, México.

Ford ya ha presentado su nuevo pick-up compacto a los concesionarios
Fotos espía del Ford Courier pick-up - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 16:00

El nuevo pick-up compacto de Ford está cada vez más cerca de llegar a las calles. De hecho, un reciente informe asegura que un gran número de concesionarios de la red norteamericana de la firma de Dearborn ya han tenido el privilegio de ver las primeras imágenes del modelo y según los medios que se han hecho eco de esta información, parece ser que la acogida del nuevo modelo ha sido buena.

El nuevo pick-up compacto de Ford es un proyecto que lleva ya un tiempo gestándose en el departamento de desarrollo de la compañía estadounidense. Los primeros informes que hablaban del desarrollo del modelo surgieron en 2018, mientras que el primer avistamiento de una de las unidades de pruebas del modelo tuvo lugar en diciembre de ese año. Este hará uso de la plataforma C2 que emplean las nuevas generaciones del Ford Focus y Kuga para ofrecer un pick-up de configuración tradicional pero de tamaño compacto, poco más largo que el Focus sedán actual.

Fotos espía del nuevo pick-up compacto de Ford.

Este modelo ha sido bastante esquivo y en los últimos años nuestros fotógrafos espía solo han logrado cazar un par de unidades de pruebas del modelo. En ambas ocasiones los prototipos de desarrollo del nuevo pick-up compacto contaban con enormes dosis de camuflaje, incluyendo una falsa carrocería en la zona trasera, donde se debe encontrar la cuna abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es la primera vez en décadas que Ford va a contar con un pick-up de este tamaño en Estados Unidos, lo cual forma parte de su estrategia en este segmento, que incluyó el reciente lanzamiento del Ford Ranger en el mercado norteamericano. Por lo que tras la llegada de este nuevo pick-up compacto, la firma va a contar con modelos pick-up en tres escalones diferentes del mercado: compacto, mid size y full size.

Este nuevo modelo compacto hará uso de los mismos motores gasolina y transmisiones que la gama Focus europea, ya que este no está disponible en Norteamérica. El modelo será fabricado en la planta de Hermosillo, México, y por el momento su comercialización tendrá lugar primero en Sudamérica, aunque luego llegará al mercado norteamericano en 2021 o 2022.

Compártela en:

Pixel