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La maldición persigue al Ford GT de John Cena y sigue sin encontrar comprador

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Ford GT 2017 #077Mecum Auctions

Hace unos días volvió a ser subastada la unidad #077 del Ford GT 2017, el tristemente célebre ejemplar perteneciente a John Cena, que ha sido objeto de diversas demandas judiciales y que ha cambiado de manos numerosas veces, aunque en las últimas ocasiones que ha tratado de ser subastado no ha logrado encontrar comprador.

A estas alturas, el bastidor #077 del deportivo ya puede ser considerado el Ford GT maldito, puesto que lleva años protagonizando noticias negativas. Tal ha sido su presencia mediática que en los últimos tiempos le está resultando imposible a su actual propietario encontrar un comprador, a pesar de que se trata de un modelo de altísima demanda con muy pocas unidades disponibles en el mercado.

Esta historia comenzó cuando Ford escogió a John Cena, célebre actor y wrestler profesional, como uno de los (pocos) afortunados que pudieron hacerse con uno de los deseados ejemplares del Ford GT 2017. La demanda del deportivo era altísima, solo en su primer mes Ford recibió más de 6.500 solicitudes para los 500 ejemplares planificados inicialmente, por lo que la selección de los futuros propietarios fue realizada teniendo en cuenta incluso el valor de imagen de estos. De ahí que estrellas como John Cena tuvieran preferencia frente a otros compradores.

Imagen de archivo de una de las subastas del Ford GT #077.

Para asegurarse de que la imagen del deportivo de motor central (y por tanto la de Ford) era asociada a estas celebrities y que estos no eran meros especuladores, los clientes escogidos debían firmar una cláusula que les impedía vender el vehículo en los primeros 24 meses tras su recepción. Cena hizo caso omiso del contrato y vendió su ejemplar poco después de haberlo recibido, lo que provocó una tormenta legal y mediática por el modelo.

Una vez se supo que el ejemplar había sido vendido, la marca demandó judicialmente a John Cena, además de al propio concesionario que lo había comprado, para tratar de evitar que este lo pudiera volver a vender. Esta guerra judicial duró unos pocos meses, durante los cuales el modelo no solo encontró nuevo comprador, un acaudalado granjero de avanzada edad, sino que este, le resultó incómodo el vehículo y decidió ponerlo a la venta poco después. Por lo que el Ford GT #077 fue puesto a la venta y cambió de manos en varias ocasiones. Durante ese tiempo seguimos la historia con todo detalle y os informamos puntualmente de todas las novedades, como podéis ver en el listado de noticias inferior, donde encontrareis todo lo relacionado con esta historia.

Los abogados de Ford y John Cena terminaron resolviendo el problema fuera de los juzgados y la solución fue bien sencilla, Cena tuvo que entregar todo el beneficio económico obtenido con la venta del deportivo a la compañía, para que esta pudiera realizar una donación a una causa benéfica. Ya que según el mismo contrato, la única excepción que permitía vender estos ejemplares antes de cumplir 2 años era el venderlo o subastarlo por motivos benéficos. De hecho, en aquel momento ya había sido subastada una unidad con el beneplácito de la marca, el ejemplar número #023 que fue puesto a la venta en 2018 y que alcanzó el increíble precio de 2.5 millones de dólares, convirtiéndose en el ejemplar más caro hasta la fecha del modelo.

Desde entonces, el Ford GT #077 ha salido a subasta en 2 ocasiones, todas ellas de manera legal, sin embargo no ha conseguido encontrar comprador en ninguna de ellas. La última vez fue el pasado fin de semana en el megaevento de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida, donde también fue subastado el Ford Mustang 'Bullitt' ex Kiernan, el Mustang más caro de la historia. En esa ocasión, el GT #077 no logró llegar a su precio de reserva a pesar de que la puja más alta fue de 1 millón de dólares. Por lo que parece, si antes nadie quería conservar demasiado tiempo este ejemplar ahora nadie quiere siquiera hacerse con él, a pesar de que su precio es más que correcto, sobre todo teniendo en cuenta su altísima demanda.

A pesar de la repercusión mediática que tuvo la venta del ejemplar de John Cena y sus posteriores problemas judiciales, hubo otro propietario que decidió arriesgarse e incumplió el contrato que le impedía vender su ejemplar antes de los dos años, el bastidor #048, un precioso ejemplar de color gris que también cambió de manos en numerosas ocasiones e incluso llegó a protagonizar algunas anécdotas de lo más llamativas.

Cuando se supo que iba a ser subastado (además a estrenar) en gran evento en Indianápolis, Ford intentó por todos los medios que Mecum Auctions pudiera vender el ejemplar, legales incluidos. Pero la jueza le terminó dando la razón a la casa de subastas, por lo que al subir el vehículo al estrado el portavoz de Mecum alegó con mucho dramatismo que el juzgado les había permitido vender el vehículo y que ellos lo iban a hacer "porque esto es América", añadiendo además que si Ford no quería que nadie pudiese comprar ejemplar “eran libres de ir y pujar por él”. El final de esta disputa se resolvió de manera similar a la anterior, y de la misma manera que con el GT 2017 ex Cena, esta historia también la seguimos paso a paso, como podéis ver en el listado de titulares interior.

Mientras tanto, el tiempo ha ido pasando y ya en 2019 asistimos a la llegada de las primeras unidades (legales) del deportivo de carbono estadounidense al mercado de usados. Como fue el caso del llamativo ejemplar anunciado por Elite Autos en septiembre del año pasado, que contaba con una etiqueta de precio de 1.3 millones de dólares y disponía de numerosos extras, como era el caso de los elementos opcionales de fibra de carbono vista o el acabado de pintura único, un estridente color verde denominado Atlas Green y que tenía un precio de 30.000 $.

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