Motor.es

El nuevo Ford Ranger Tremor es casi el Ranger Raptor que no está disponible en EEUU

La firma estadounidense ha lanzado una nueva versión de carácter off-road para la gama Ranger norteamericana, el nuevo Ford Ranger Tremor Off-road Package 2021, que estrena una configuración notablemente más agresiva y deportiva que el Ranger FX4 Off-road Package, muy parecida a la del Ford Ranger Raptor que podemos encontrar en otros mercados.

El nuevo Ford Ranger Tremor es casi el Ranger Raptor que no está disponible en EEUU
Ford Ranger Tremor Off-road Package - Ford

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 15:00

Uno de los pocos pick-ups que se echan en falta en el mercado norteamericano, auténtico paraíso para este tipo de vehículos, no es otro que el Ford Ranger Raptor. La versión off-road más agresiva del pick-up de tamaño medio de Ford está disponible en múltiples mercados pero no en Norteamérica, aunque curiosamente sí que lo podemos encontrar en Europa, donde este tipo de vehículos no gozan de tanta aceptación, sobre todo los de configuración más radical y por tanto más caros.

A pesar de ello, los clientes norteamericanos cuentan con una gama Ranger perfectamente adaptada a su mercado y que incluso dispone de una mecánica más potente que el 4 cilindros de doble turbo del Ranger Raptor, el motor Ecoboost de 2.3 litros que entrega 274 CV (270 hp). Pero además, para los clientes que deseen una configuración de bastidor off-road más agresiva tienen disponible la opción FX4 Off-road Package, un paquete opcional que dispone de diversas mejoras destinadas a maximizar el rendimiento del vehículo fuera del asfalto.

El nuevo paquete cuenta con amortiguadores FOX.

Para aquellos clientes que puedan llegar a pensar que el Ford Ranger FX4 Off-road Package no es lo suficientemente radical, la marca estadounidense ha preparado una configuración aún más agresiva y especialmente desarrollada para la práctica del 4x4. Y no hablamos de un paquete de estilo dotado de unas pocas protecciones y accesorios de estilo off-road, sino de una versión totalmente nueva que estrena configuración de bastidor, con un esquema de suspensión rediseñado para mejorar el rendimiento del pick-up en cualquier tipo de superficie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford Ranger Tremor Off-road Package es un conjunto de medidas que dan otra vuelta de tuerca a la configuración del FX4 Off-road Package opcional. Este estrena un esquema de suspensión sobreelevado con nuevos amortiguadores FOX 2.0 en combinación con nuevas llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Continental off-road de 32 pulgadas de diámetro, destinados a ofrecer mejor rendimiento sobre pistas rotas o de tierra, además de presentar nuevos y mayores ángulos de salida y escape, gracias a la nueva distancia libre al suelo. También estrena diferencial trasero y Sistema Terrain Management con 4 modos de conducción y un control de tracción recalibrado.

Esta versión es muy sencilla de reconocer porque el paquete incluye varias modificaciones estéticas y accesorios exteriores, como nuevas protecciones en los bajos, parrilla delantera con molduras de color negro, gráficas rojas para los laterales, capó y parrilla, o el nuevo conjunto de llantas con neumáticos de gran relieve. Además de diversos accesorios como las taloneras laterales u ópticas auxiliares. Este paquete estará disponible a partir del modelo 2021 para las versiones Ranger XLT y Ranger Lariat solo en la configuración de carrocería SuperCrew combinada con el sistema de tracción total. Su precio será de 4.290 $.

Compártela en:

Pixel