Motor.es

Ford lanza una web para crear comunidad entre los usuarios del futuro Bronco

La firma estadounidense ha lanzado una nueva web destinada exclusivamente a los futuros usuarios del Ford Bronco, TheBroncoNation, con la intención de tener una plataforma común donde encontrar noticias, novedades y oportunidades para los aficionados del modelo y así fomentar la misma cultura de comunidad que tiene su principal rival, el Jeep Wrangler.

Ford lanza una web para crear comunidad entre los usuarios del futuro Bronco
Ford Bronco R Prototype - Ford

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 15:00

Ford se ha tomado muy en serio plantar batalla al Jeep Wrangler con su nuevo pero aún inédito Bronco. Por lo que la compañía no solo pretende ofrecer un modelo con las mismas capacidades off-road y de personalización que el icónico todoterreno de Jeep, sino que además pretende combatir la percepción que tienen los clientes del modelo a todos los niveles.

Una de las principales ventajas que tiene el Jeep Wrangler es su enorme y longeva base de aficionados, cuyos inicios se remontan muchas décadas atrás. De ahí que la firma de Dearborn no se haya limitado a desarrollar un modelo con una oferta y capacidades similares a las de su rival, sino también fomentar el mismo espíritu de comunidad que hay alrededor del modelo de Jeep.

Primeras imágenes filtradas del Ford Bronco.

Para ello ha lanzado una nueva web, llamada TheBroncoNation, que está destinada a servir de punto de encuentro a todos los usuarios del modelo. La web ya está operativa aunque solo para usuarios residentes en Estados Unidos, por lo que en principio desde Europa no podríamos acceder. Esta muestra toda la oferta que será capaz de ofrecer para los futuros propietarios del Ford Bronco, como es el caso de reuniones, rutas programadas, consejos, foros y por supuesto, la venta de merchandising.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto resulta bastante extraño porque, como bien sabemos, la firma estadounidense aún no ha presentado oficialmente el Ford Bronco ni su variante crossover urbana, el futuro Ford Bronco Sport. Por lo que si bien los usuarios pueden acceder a esta plataforma sin restricciones, lo cierto es que no aparece una sola imagen del modelo por ningún sitio.

Suponemos que los innumerables retrasos provocados por la crisis sanitaria que estamos atravesando han supuesto un traspiés a los planes de los chicos de marketing de Ford, por lo que es muy probable que al igual que el modelo, esta web debía haber sido lanzada hace ya algún tiempo. En principio, el nuevo Ford Bronco debería haber sido desvelado durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2020, que debía haber tenido lugar entre los días 10 y 19 del pasado mes de abril. Pero como tantos otros eventos, el salón neoyorquino tuvo que ser cancelado y sus instalaciones han sido empleadas para crear un hospital de campaña provisional para los numerosos afectados por coronavirus en la ciudad de Nueva York. Probablemente, el lanzamiento de esta web sea el primer signo positivo de la llegada del modelo, del que todavía no tenemos fecha confirmada.

Compártela en:

Pixel