Motor.es

Jeep elimina las novedosas puertas perforadas del Wrangler JL

Malas noticias para los aficionados más trialeros del Jeep Wrangler. Las elaboradas puertas "half-door" perforadas que fueron presentadas con el modelo finalmente no llegarán al mercado. La marca, sin explicar los motivos, ha decidido no llevarlas a producción, en su lugar el 4x4 seguirá contando con las anteriores.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2018 13:00

Nuevo Jeep Wrangler JL con las “half-doors” prototipo.

Jeep ha confirmado que una de las novedades más llamativas de la nueva generación del Wrangler, las nuevas puertas perforadas opcionales, no llegarán finalmente a la gama. Según responsables de la firma, estas fueron presentadas solo en forma de prototipo y no serán pasadas a producción.

Durante la presentación de la nueva generación JL del Wrangler estas nuevas puertas fueron montadas en algunas de las unidades presentadas y según los portavoces de la marca no estarían disponibles durante los primeros meses de comercialización del modelo, pero serían incorporadas más adelante, de cara al model year 2019.

Este curioso sistema de abertura inferior, que contaba con una tapa rígida para cerrarla cuando fuera necesario, estaba ideado para el uso 4x4, para permitir a los usuarios poder ver el suelo de los laterales sin necesidad de asomarse, como suele ser habitual. Estas trataban de ser una opción más atractiva que las tradicionales “half-doors”, las pequeñas puertas provisionales que siempre ha podido montar el Wrangler de manera opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puerta completa delante y “half-door” detrás.

Las “half-door” son por norma general unas puertas plásticas desmontables que cuentan con menor altura, lo que permite al usuario asomarse con mayor facilidad. Estas no suelen ser demasiado estéticas y por norma general no cuentan con cristal ni cerramiento de ningún tipo, pero son más prácticas de usar a la hora de atravesar una zona trialera.

En el mercado aftermarket podemos encontrar numerosos tipos de diseño para este elemento, desde tapas totalmente lisas hasta elaboradas formas perforadas que tan solo impiden que objetos del exterior puedan entrar al habitáculo.

El diseño del último prototipo presentado llamó mucho la atención y cosechó muchas y positivas críticas, pero parece que algún motivo ha disuadido a la gente de Jeep a llevarlas a producción. Solo queda esperar que algún fabricante aftermarket tome la idea y comience a ofrecer esta opción a los propietarios del modelo.

Compártela en:

Pixel