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Ford registra la denominación Bronco en Europa ¿Llegará al viejo continente?

A pesar de que no esperamos que el nuevo Ford Bronco sea comercializado a este lado del Atlántico, pues se trata de un producto diseñado ex profeso para el mercado americano, la marca ha decidido recientemente registrar la denominación Bronco y sus emblemas también en Europa. Por lo que nos preguntamos si existe alguna posibilidad de que el nuevo todoterreno cruce el charco para combatir al Wrangler en otros mercados.

Ford registra la denominación Bronco en Europa ¿Llegará al viejo continente?
Renders del Ford Bronco - Ford

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 13:00

Ya estamos muy cerca del lanzamiento de la nueva y esperada generación del Ford Bronco, el nuevo modelo de la compañía estadounidense destinado a plantar cara al Jeep Wrangler, por lo que podemos esperar que esta nueva generación del Bronco sea un vehículo con verdaderas aptitudes todoterreno y no un simple SUV familiar más, como tantos que podemos encontrar en el mercado actual.

Al contrario que su rival de Jeep, el Ford Bronco siempre ha sido un producto destinado exclusivamente al mercado americano, con la excepción de unos pocos mercados de exportación. Como es el caso de Oriente Medio, donde es habitual encontrar productos 'Made in USA'. Por lo que las carreteras europeas nunca han sido el hábitat natural del Bronco y por los informes que hemos visto hasta ahora, esta nueva generación tampoco debería llegar a nuestras costas.

Emblemas registrados del Ford Bronco.

En una reciente presentación de resultados financieros, la compañía mostró un planning de producto en el que revelaba que el Ford Bronco no saldría del continente americano. Sin embargo, por lo que sugiere este nuevo registro de marcas, también ha querido asegurarse el empleo de la denominación Bronco y su imagen en Europa.

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Aunque el registro de un nombre suele ser uno de los pasos previos a la comercialización de un vehículo en un mercado concreto, lo cierto es que muchas de las denominaciones registradas por los fabricantes nunca llegan a ser empleadas, o no al menos en todos los mercados. Por lo que este registro (realizado el pasado 31 de octubre) solo demuestra que Ford no quiere que nadie emplee la palabra Bronco en un producto relacionado con la industria del automóvil. Que decidan lanzarlo en Europa o no es otra historia.

El Ford Bronco será un todoterreno desarrollado con la receta clásica para este tipo de vehículos, pues está basado en el mismo bastidor de largueros tradicional que emplea el Ford Ranger actual. Por lo que podemos esperar que esta nueva generación del Bronco cuente con verdaderas aptitudes todoterreno. En cuanto a que pueda ser comercializado en otros países, siempre existe la posibilidad de que Ford, dependiendo del éxito y la aceptación que tenga el modelo, se plantee combatir al Jeep Wrangler en otros mercados.

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