Motor.es

¡Epic Fail! Las ruedas del Ford Bronco llevan el nombre de su máximo rival

Una de las anécdotas más curiosas y que probablemente pasará a la historia del lanzamiento de esta nueva generación del Ford Bronco es la de sus neumáticos, pues el modelo de gomas que emplean algunas versiones del nuevo Bronco tienen y lucen el mismo nombre que su máximo rival, Wrangler.

¡Epic Fail! Las ruedas del Ford Bronco llevan el nombre de su máximo rival
Ford Bronco 2021 - Ford

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2020 14:00

El Ford Bronco ha resucitado por un solo motivo, hacer frente y restar ventas al todoterreno más popular del mercado estadounidense, el icónico Jeep Wrangler. Reanudando así una de las rivalidades históricas de ese mercado, un enfrentamiento que llevó incluso a cambiar el nombre del icónico modelo de Jeep.

Hasta finales de la década de los ochenta, los sucesores del Willys “Jeep” original eran denominados con una serie de siglas, un sistema de nomenclaturas que tenía su origen en 1944, cuando llegó la primera versión civil del Willys MB (Jeep) militar original. El último de ellos fue el Jeep CJ7 comercializado entre 1976 y 1986. Sin embargo, de cara al model year 1987 Jeep decidió cambiar la denominación del modelo, después de más de cuatro décadas en el mercado. El nombre escogido para la entonces nueva generación no fue otro que Wrangler, una denominación que no fue precisamente escogida al azar.

El nuevo Bronco junto al Bronco original.

El Ford Bronco fue uno de los máximos rivales del 4x4 de Jeep desde que llegó al mercado en 1965. Su nombre y símbolos era un derivado del icónico emblema del Mustang y como este su nombre también está relacionado con los caballos. Si Mustang era la palabra de origen español que se emplea en los Estados Unidos para nombrar a los caballos salvajes, los Broncos son aquellos caballos que aún no han sido domados, aunque no estén en libertad. Por lo que la elección de la denominación Wrangler, nombre que se le da al vaquero que está al cargo y al cuidado de los caballos, no fue precisamente casual, era todo un gesto simbólico de cara a su máximo rival. Lo que muchos definirían hoy día como una trolleada épica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y ahora, varias décadas después, nos volvemos a encontrar con esta rivalidad histórica, gracias al regreso del Ford Bronco, casi cuarto de siglo después. Rivalidad que se ha dejado notar en la reacción de Jeep, que precisamente el día de la presentación del Bronco decidió anunciar y presentar dos versiones muy especiales de su todoterreno, el futuro Wrangler 4xe PHEV y el Wrangler V8, en ambos casos con vídeos cargados de un fuerte simbolismo en los que además del Jeep aparecían un buen número de caballos.

Sin embargo, estos intentos de trolleo o de robar atención al lanzamiento de Ford no son nada en comparación con el enorme e increíble imprevisto a la que se han tenido que enfrentar los chicos de Ford durante el desarrollo del modelo, llevar el nombre de su rival en los flancos de los neumáticos del Bronco: los Goodyear Wrangler.

Distintas versiones de los Goodyear Wrangler

La solución ha sido sencilla pero solo a medias, pues Ford ha pedido al fabricante de neumáticos estadounidense que elimine la palabra Wrangler de las gomas, por lo que estas no aparecerán en la cara exterior, pero por algún motivo sí en la interior, por lo que el nombre solo podrá verse cuando las ruedas estén desmontadas. Toda una anécdota para la historia del modelo, que también vivió una eventualidad similar cuando fue a ser presentado este verano, pues la primera fecha anunciada coincidió con el cumpleaños de O.J. Simpson, lo que provocó no pocos chistes y memes en las redes.

Compártela en:

Pixel