Motor.es

La producción del Ford Bronco Sport retrasada hasta septiembre

Debido al cierre de todas sus plantas en suelo estadounidense, la firma no ha tenido más remedio que retrasar unos meses el inicio de la producción del nuevo Ford Bronco Sport. Por lo que ahora dará comienzo en septiembre, y por tanto, entendemos que su presentación también se verá afectada en la misma medida.

La producción del Ford Bronco Sport retrasada hasta septiembre
Ford Bronco Sport - Bronco Sport Forum

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 10:00

Un reciente informe de Automotive News asegura que el inicio de la producción del nuevo crossover compacto de Ford se ha visto retrasado al menos un par de meses. Ya que el inicio de las operaciones estaba programado para el 13 de julio, pero según este informe ha sido retrasado al 7 de septiembre.

La fuente que menciona la citada publicación es bastante fiable, pues se trata de los mismísimos proveedores de la corporación estadounidense, que han tenido que ser debidamente avisados del retraso del comienzo de la producción del modelo, para que estos puedan ajustar sus calendarios de entregas de material.

Imágenes filtradas del nuevo Ford Bronco Sport.

Este retraso no nos coge por sorpresa, pues el nuevo Ford Bronco Sport es el enésimo modelo que ve retrasada su presentación y el inicio de su producción debido al paro forzoso al que se ha visto sometida toda la industria del automóvil a nivel global. Tan solo algunas instalaciones permanecen activas, aunque están siendo empleadas para la fabricación de material sanitario destinado a combatir la pandemia del COVID-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que el Ford Bronco, el nuevo Ford Bronco Sport debía haber sido presentado durante la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, que precisamente debía tener lugar estos días. Sin embargo, como tantos otros eventos similares, la cita de Nueva York ha sido cancelada y las instalaciones donde se celebra esta cita cada año, el Jatvis Center, es hoy un hospital de campaña destinado a descargar los congestionados hospitales neoyorquinos de pacientes infectados por esta enfermedad.

Teniendo en cuenta su fecha de inicio de producción, podemos esperar que su presentación también sufra un retraso similar, por lo que el nuevo modelo no será presentado al menos hasta la llegada del verano. Dudamos que la compañía vaya a realizar ninguna presentación, ni tan siquiera online, mientras Estados Unidos se encuentre sumido en la lucha contra el coronavirus.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel