Motor.es

El nuevo Ford Bronco se deja ver “disfrazado” de pick-up

El desarrollo del nuevo Ford Bronco sigue en marcha. Una vez más nuestros fotógrafos espía han dado con una mula de pruebas del esperado nuevo todoterreno de Ford. El fabricante estadounidense ha optado por “disfrazarlo” de pick-up. El nuevo Bronco se sumará a la gama de Ford en 2020.

El nuevo Ford Bronco se deja ver “disfrazado” de pick-up

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 20:00

Ford Bronco 2020 - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Ford Bronco durante una sesión de pruebas en carretera.

Es bien sabido que Ford trabaja en un pick-up compacto basado en el nuevo Focus. La plataforma usada por el popular compacto estadounidense será la base que sustenta al próximo pick-up de la marca del óvalo azul. Un modelo que previsiblemente será bautizado como Ford Courier (retomando una conocida denominación) y se posicionará un escalón por debajo del Ford Ranger.

Hace tiempo que su desarrollo echó a rodar y en no mucho tiempo seremos testigos de su puesta de largo. Hace cuestión de unas horas nuestros fotógrafos espía apostados en las carreteras de Estados Unidos avistaron un vehículo de pruebas de Ford con un denso de camuflaje. A priori parecía tratarse de dicho pick-up. Sin embargo, lo que se esconde debajo de la carrocería de este pick-up de pintorescas proporciones es ni más ni menos que el nuevo Ford Bronco.

El desarrollo del nuevo todoterreno de Ford también está en marcha, y una vez más, hemos dado con una mula de pruebas del que es uno de los futuros lanzamientos de la firma estadounidense que más expectación está generando. No es la primera vez que una marca de coches opta por “disfrazar” el vehículo que ha sacado de paseo para realizar pruebas en carretera, SEAT es una auténtica especialista en esta cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Bronco 2020 - foto espía posterior

El nuevo Ford Bronco llegará al mercado en el año 2020. El icónico todoterreno regresará a los concesionarios.

Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo para darnos cuenta de que lo que estamos viendo no es un pick-up. Cuenta con una zona de carga ridículamente pequeña y, en general, una parte posterior que no encaja con lo que esperaríamos ver en un prototipo de un pick-up de Ford. En definitiva, el voladizo trasero es muy corto.

El ejemplar de pruebas fotografiado cerca de las instalaciones de Ford en Detroit cuenta con una importante altura libre con respecto al suelo, unos pasos de rueda modificados y se calza unos neumáticos off-road. Estará sustentado por la misma plataforma del Ford Ranger y según los informes actuales habrá disponibles dos variantes de carrocería, una de dos puertas y otra de cuarto.

En cuanto al apartado mecánico del nuevo Ford Bronco, se espera que haya disponible un motor de gasolina EcoBoost de 2.7 litros e incluso se baraja la idea de una versión híbrida para los conductores amantes de la movilidad sostenible. Su puesta de largo está prevista para finales de este año o comienzos del próximo. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2020. Su producción se llevará a cabo en la factoría de Ford en Míchigan (Estados Unidos).

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel