Motor.es

Una patente desvela las puertas desmontables del Ford Bronco 2020

Los bocetos de una patente presentada por la firma estadounidense nos revela el probable y curioso diseño de las puertas desmontables que estarán disponibles en la nueva generación del Ford Bronco, que cuentan con un elaborado diseño que incluye un segundo elemento desmontable.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 13:00

Patentes de puertas desmontables de Ford.

Hace solo unos días nos hicimos eco de un informe que revelaba que la marca estadounidense ya había presentado el nuevo Ford Bronco a algunos concesionarios seleccionados del mercado estadounidense. Dicha presentación habría tenido lugar durante un evento privado en Florida, y en ese mismo evento, según afirmaba la misma fuente, habrían sido revelado nuevos detalles del Ford Bronco y su futura gama.

Al parecer, el nuevo Ford Bronco daría lugar a toda una gama de modelos, ya que además del nuevo todoterreno, que según este informe estaría disponible en dos variantes de carrocería (2 y 4 puertas), también encontraríamos otros dos modelos relacionados con el Bronco, al menos estéticamente. Por un lado el crossover que hasta ahora hemos denominado 'Baby-Bronco’ y por otro un nuevo pick-up compacto, del que ya hemos podido ver incluso algunas fotos espía y que según esta información contaría con un diseño basado en el del nuevo todoterreno de Ford.

En el caso del nuevo Bronco como tal, nos encontraríamos con un modelo con verdaderas aptitudes todoterreno, ya que su principal objetivo es hacer frente a la gama Jeep Wrangler del grupo FCA. De ahí que esté basado en un chasis de largueros tradicional y que cuente con una configuración de bastidor reforzada con respecto a un SUV o crossover convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Patentes de puertas desmontables de Ford.

Según el mismo informe, otro de los detalles que caracterizarán al nuevo Ford Bronco es que como el Wrangler, el nuevo todoterreno de Ford también contará con puertas y techo desmontables. Y estas nuevas patentes de la marca parecen confirmarlo.

Estos bocetos se corresponden con una patente presentada hace un tiempo por la firma estadounidense y nos muestran un curioso sistema de puertas desmontables, mostrada sobre un modelo con aspecto de todoterreno clásico. Que además resulta extremadamente similar al de la antigua versión de dos puertas del Bronco.

Este sistema de puertas cuenta con dos elementos, por un lado la puerta en sí, que puede ser desmontada por completo, y por otro una estructura interior que hace las veces de barras de refuerzo. Estas son independientes a la puerta y por tanto no solo pueden ser desmontadas, sino que además pueden ser instaladas sin necesidad de contar con el resto de la puerta. De esta manera, el usuario realmente tiene dos puertas en una. Por un lado el elemento convencional y por otro una pequeña portezuela auxiliar como las que emplean muchos modelos 4x4 y que suelen estar disponibles en el mercado de accesorios aftermarket.

Patentes de puertas desmontables de Ford.

Por ahora no podemos asegurar que este elaborado sistema haya sido diseñado por y para el Ford Bronco, como tampoco sabemos realmente si este elemento llegará a producción. Pero lo cierto es que parece hecho a propósito para este modelo.

Fotos: Motor Trend

Compártela en:

Pixel