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Ford presenta 3 radicales prototipos del Bronco para competir en la «King of the Hammers»

El Ford Bronco vuelve a contar con una radical variante de competición, aunque en esta ocasión integrada en la categoría ULTRA4 4400 de la célebre «King of the Hammers». Una dura carrera todoterreno que se celebra cada año en California.

Ford presenta 3 radicales prototipos del Bronco para competir en la «King of the Hammers»
Prototipo del Ford Bronco ULTRA4 4400 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 18:00

Uno de los adelantos más peculiares que pudimos ver del nuevo Ford Bronco 2021 fue la presentación de una radical variante de competición, el Ford Bronco R Prototype, que fue desvelado varios meses antes del lanzamiento de la versión de producción del Bronco de calle.

Aunque este modelo ya contaba con algunos rasgos que luego veríamos más tarde en el modelo de producción, lo cierto es que el Ford Bronco R Prototype era un auténtico prototipo de competición creado desde cero para competir en las ediciones 2019 y 2020 de la siempre difícil Baja 1000 y que tan solo tenía algunos puntos en común con el modelo de calle.

Tres prototipos competirán esta semana en la carrera californiana.

Siguiendo la estela de ese bólido de competición nos encontramos ahora con la presentación de los nuevos Ford Bronco ULTRA4 4400, tres prototipos muy similares al Ford Bronco R Prototype y que tienen como objetivo competir en la categoría ULTRA4 4400 de la carrera «King of the Hammers». Esta prueba arranca hoy y tendrá lugar entre los días 2 y 6 de este mes de febrero, y discurre por complejas vías de tierra y piedras en la región de Johnson Valley, en California.

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Especificaciones

Estos tres prototipos cuentan básicamente con la misma receta del Ford Bronco R Prototype, pues no emplean realmente el chasis de largueros del modelo de calle sino un bastidor tubular creado ex profeso para la ocasión. Sobre este se monta una carrocería que guarda cierto parecido con el Bronco 2021, pero cuyos rasgos principales no tienen absolutamente nada que ver, como es el caso del frontal o las ópticas. Aunque la compañía ha sido muy parca en detalles, sabemos que cuenta con uno de los motores sobrealimentados de la compañía y un sistema de tracción total que está relacionado con el que podemos encontrar en la gama de calle, aunque el esquema de suspensión es el propio de un buggie de alto rendimiento.

Para el desarrollo de estos modelos Ford ha contado con la colaboración de varios especialistas y a sus mandos encontramos a los pilotos Vaughn Gittin Jr., Jason Scherer y Loren Healy. Los dos primeros han logrado vencer esta prueba en tres ocasiones respectivamente.

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