¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Descubrimos el futuro SUV eléctrico de Ford, previsto para 2023, en esta recreación

    1
    Recreación ilustrativa Ford C-SUV Eléctrico 2022Motor.es / Tobias Büttner

    El nuevo SUV compacto completamente eléctrico de Ford se presentará en 2022. La marca del óvalo azul ya cuenta con prototipos del hermano pequeño del Mustang Mach-E, el primer fruto de la colaboración que mantiene la marca americana con Volkswagen. Gestado sobre la plataforma MEB, te adelantamos una recreación muy fiel de su diseño.

    El Ford Mustang Mach-E tendrá un hermano más pequeño, y más asequible, el próximo año. Ford ya trabaja con prototipos de este nuevo modelo, un SUV más que se presentará en 2022 y se pondrá a la venta en 2023 concebido sobre la plataforma MEB de Volkswagen, con la que mantiene una alianza de cooperación desde el pasado 2019.

    El segundo modelo de la gama de coches eléctricos de la marca del óvalo azul ya se ha dejado ver en unas fotos espía. Una maqueta que pudimos ver hace unas semanas descargada de un camión en un localización cercana a la sede de Colonia, Alemania, donde se producirá este modelo. Una base que hemos utilizado para este fiel adelanto en forma de recreación, que presentará un diseño my vanguardista, marcado por el estilo implantado en el nuevo Ford Evos presentado en China.

    Foto espía maqueta del futuro SUV eléctrico de Ford
    El lateral del futuro SUV compacto eléctrico de Ford basado en la plataforma MEB / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

    El nuevo SUV eléctrico de Ford llegará en 2023 con un diseño muy deportivo

    El frontal estará dominado por unos finos faros de LED, mientras que la parrilla delantera estará cubierta por un panel cerrado. El nuevo modelo, del que se desconoce su nombre, presentará una imagen propia, si bien el lateral ofrecerá una silueta más familiar, con unas proporciones compactas. Los estilistas de Ford también implementarán algunos rasgos heredados del hermano mayor, el Mustang Mach-E.

    Un diseño que también será adelantado próximamente con un concept car que promete ser muy fiel al modelo de producción final, y en el que podremos echar un vistazo a un interior que también apunta a ser muy moderno. Y es que diversas fuentes apuntan a un salpicadero minimalista ocupado por una gran pantalla horizontal, como la del nuevo Ford Evos para China, con más de un metro de largo. El modelo estrenará una nueva plataforma multimedia de nueva generación, equipado con el sistema operativo de Android, el primer modelo de la firma con este equipamiento gracias al trabajo de Ford y Google.

    La marca guarda absoluto secreto en torno a este modelo, pero sabemos que se ofrecerá con versiones de propulsión trasera y un solo motor eléctrico, y dos unidades y tracción total a las cuatro ruedas, además de una batería con diferentes niveles de capacidad y de autonomía máxima. Ford, incluso, puede apostar por una variante de altas prestaciones, una opción muy interesante firmada por los especialistas de Ford Performance para competir con los rivales más directos.

    Descubrimos el futuro SUV eléctrico de Ford, previsto para 2023, en esta recreación