Motor.es

El regreso del Ford Capri es una posibilidad

Un alto cargo del fabricante estadounidense Ford ha dejado la puerta abierta al regreso de un icónico modelo de la marca del óvalo azul. La compañía no descarga el resurgir del Ford Capri. En el estudio europeo de diseño de Ford se debate las distintas opciones de afrontar un proyecto de estas características.

El regreso del Ford Capri es una posibilidad
Recreación de una nueva generación del Ford Capri - Autocar

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 11:00

Recientemente hemos sido testigos del resurgir de la denominación Ford Puma. Es cierto que el nuevo modelo no tiene nada que ver con el pequeño deportivo que la marca americana comercializó hace ya bastante tiempo. Sin embargo, se trata de un giro en la estrategia seguida por Ford hasta la fecha. La utilización de denominaciones icónicas es una realidad. Y el próximo proyecto ya está sobre la mesa.

El regreso del Ford Capri es una posibilidad. La firma del óvalo azul está estudiando las posibilidades de revivir este interesante coupé comercializado durante varias décadas y que, sin duda, marcó una época para Ford. Los análisis se están realizando en Europa. En concreto, en el centro de diseño que tiene la marca en el viejo continente. Así lo ha señalado Amko Leenarts, su máximo responsable.

Ford Capri
Ford no descarta el desarrollo de una nueva generación del Capri.

En declaraciones al respecto, aseguró que muchos querrían el regreso del Capri: “¿Quién no querría traer de vuelta al Capri como diseño? Nos encantaría. Pero tiene que estar en el espíritu de la época y tiene que encajar, y trabajar en plural, no solo existir como algo para que un diseñador traiga un automóvil viejo”. Según Leenarts, modelos del pasado como el Capri podrían usarse como inspiración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leenarts asumió el cargo de Jefe de Diseño de Ford en Europa hace dos años pero, a diferencia de la estrategia seguida en el pasado, prefiere un lenguaje de diseño más abierto: “Estoy sorprendido por la cantidad de nombres que poseemos que estimulan las emociones, positivas y negativas. El diseño cinético fue el movimiento correcto en el momento correcto. Pero ahora es bastante anticuado tener un nombre. Es solo marcar una casilla, en lugar de diseñar alrededor. Tenemos vehículos diferentes en la cartera que ningún lenguaje o filosofía de diseño único podría cubrir. El nombre puede ser bueno, pero puede terminar con tantos fracasos como éxitos”.

En este último aspecto, Leenarts ha comentado que no está presionado para traer de vuelta este modelo: “Somos una empresa global con diferentes raíces y territorios. Hay diferentes formas de cortas filosofías de diseño. Cortarlo a uno no es justo ni honesto para hacer una gama de productos. Nos hemos movido hacia manifestaciones internas en vivo. No estoy presionado demasiado en esa idea de crear un concept car”.

Ford Capri - lateral
El Ford Capri fue un interesante deportivo coupé fabricado entre 1968 y 1986.

De materializarse una nueva generación del icónico Ford Capri. El modelo debería estar adaptado a los nuevos tiempos que corren. La electrificación y la conectividad deben estar presentes. A pesar de estas declaraciones del alto cargo de Ford, mucho me temo que, por ahora, la idea de ver un nuevo Capri en los concesionarios es un simple sueño.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel