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Ford Mustang Lithium, un prototipo eléctrico con 912 CV

Ford ha presentado en el SEMA Show 2019 un peculiar y curioso Mustang totalmente eléctrico. Se trata del nuevo Ford Mustang Lithium y ha sido creado en colaboración con Webasto. Cuenta con unas prestaciones muy elevadas, puesto que desarrolla 912 CV (900 hp) y 1.356 Nm de par máximo.

Ford Mustang Lithium, un prototipo eléctrico con 912 CV
Ford presenta en sociedad un prototipo de Mustang eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 13:00

No es el primero, y a buen seguro que no será el último. En los últimos tiempos han sido numerosos los proyectos de convertir el Ford Mustang en un vehículo totalmente eléctrico. Con motivo del SEMA Show 2019, ha sido presentado en sociedad un nuevo Mustang eléctrico. Los chicos de Ford han hecho acto de presencia en dicho evento que se celebra en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). ¿El proyecto? El nuevo Ford Mustang Lithium.

Estamos ante un interesantísimo prototipo de Mustang totalmente eléctrico. Ha sido creado en colaboración con Webasto y cuenta con varias características especiales que lo diferencian de otras transformaciones del deportivo americano que hemos visto hasta la fecha. El fabricante del óvalo azul señala que el único objetivo no era electrificar el deportivo más vendido del mundo. Esta transformación ha permitido a Ford y Webasto hacer pruebas con respecto a baterías y gestión térmica.

Ford Mustang Lithium - posterior
El Ford Mustang Lithium ha sido presentado en el marco del SEMA Show 2019.

Estéticamente presenta diversas diferencias con respecto a un Ford Mustang convencional. Su silueta es baja y elegante. Está ataviado con numerosos componentes de fibra de carbono personalizados y se calza unas llantas forjadas de 20 pulgadas. Tanto en el exterior como en el interior hay numerosos detalles de color azul para remarcar que estamos ante un coche eléctrico. Además, el sistema de info-entretenimiento ha sido adaptado a la nueva mecánica.

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¡Infórmate!

Bajo el capó del Mustang Lithium se encuentra un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia, todos alimentados por un sistema de batería Webasto de 800 voltios con tecnología EVDrive capaz de descargar un megavatio de energía. Al funcionar a 800 voltios, el sistema es más ligero, potente y genera menos calor que la mayoría de los sistemas eléctricos de batería.

¿Y qué hay de las prestaciones? El Ford Mustang Lithium desarrolla ni más ni menos que 912 CV (900 hp) y 1.356 Nm de par máximo. Más allá de la potencia, una de las claves de este Mustang eléctrico es que tiene una caja de cambios manual. Se trata de una transmisión Getrag MT82 de seis velocidades. También equipa un diferencial Super 8.8 Torsen.

Ford Mustang Lithium - interior
Una de las claves del Ford Mustang Lithium es que dispone de cambio manual.

Otras características a señalar son los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o los frenos delanteros Brembo de seis pistones, los mismos que utiliza el Shelby GT350R. A la hora de conducir el Mustang Lithium podremos escoger entre distintos modos de conducción: Valet, Sport, Track y Beast.

Fuente: Ford

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