Motor.es

Ford inventa un sistema para que veas cine mientras conduce el vehículo autónomo

Ford ha patentado un nuevo sistema multimedia para vehículos autónomos que convierte los largos traslados en agradables sesiones de cine. En el futuro veremos nuevas soluciones como esta, enfocadas para el entretenimiento de los ocupantes que viajan vehículos sin la intervención humana.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 16:00

Ford quiere que veas cine en sus vehículos autónomos

Ford recientemente ha patentado un par de ideas en Estados Unidos para llevar el entretenimiento un paso más allá, en las que destaca el cine dentro del vehículo. En el momento que la conducción autónoma sea completamente operativa y no haga falta el manejo del coche por una persona, las necesidad de mantener entretenidos a sus ocupantes cobrará aún más fuerza.

El mundo evoluciona constantemente y el futuro de los automóviles va encaminado hacia la conducción autónoma, sin intervención humana de por medio, al menos en la mayoría de las situaciones. Esto cambiará por completo las normas del juego, el habitáculo podrá ser configurado de otras formas y los sistemas de entretenimiento adquirirán un mayor protagonismo.

Ver una película mientras llegas a tu destino es posible

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema ideado por Ford consta de una pantalla de proyección en la línea del parabrisas y un proyector, ambos instalados en el techo. Esto convertiría el habitáculo del vehículo en un auténtico cine sobre ruedas.

La mayoría de las patentes no llegan a desarrollar un proyecto sólido

La pantalla al ser desplegada cubre completamente la visión del parabrisas. y los asientos delanteros son plegados y deslizados hacia delante para dejar mayor espacio interior. La patente se presenta sobre un vehículo de tres filas de asientos ya que la primera fila queda completamente inutilizada.

Otra de las imágenes muestra lo que parece ser una pantalla de pequeñas dimensiones integrada en el espejo retrovisor interior. Aunque no tenemos muy claro si es de gran utilidad debido a la incómoda postura para mantenerla durante un tiempo prolongado y nos preguntamos si no sigue siendo mejor idea usar la pantalla de la consola central.

De todas formas las patentes sólo son eso, ideas registradas que puede que nunca lleguen a materializarse o llevarse a cabo en un vehículo de producción pero que se protegen por si en un futuro llegan a ser viables e interesantes de comercializar.

Los fabricantes de vehículos se están tomando muy en serio las modificaciones que pueden llegar a realizar en el interior de un vehículo para cuando este funcione en modo autónomo. Hace unos días BMW presentó el Vision Next 100 en su acto de celebración de su centenario, un prototipo que reconfigura dinámicamente el habitáculo dependiendo de si el vehículo se maneja solo o lo hacemos nosotros mismos, incluso llega a ocultar el volante.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel