Motor.es

BMW Vision Next 100, el prototipo que adelanta el futuro de la firma bávara

El prototipo BMW Vision Next 100 es el vehículo que adelanta la visión de futuro dentro de la marca. Se trata de un vehículo con capacidad de movilidad autónoma pero que respetará la importancia de máxima: el disfrute del conductor al volante de un BMW.

BMW Vision Next 100, el prototipo que adelanta el futuro de la firma bávara

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2016 14:30

El BMW Vision Next 100 es un adelanto del futuro para la firma bávara

El futuro de BMW ya está aquí, se llama Vision Next 100. Como te comentábamos hace un rato, BMW nos preparaba una sorpresa que sería desvelada durante el acto de celebración de su 100 aniversario, un prototipo que adelanta en líneas generales hacia dónde va encaminado el sendero que tomará BMW durante su próximo siglo de vida.

El prototipo en sí se identifica claramente como un BMW: silueta al estilo del icónico BMW i8 y parrilla clásica de la firma. Se trata de un vehículo autónomo, la dirección hacia donde va inexorablemente el futuro de la movilidad, pero la firma bávara anuncia una excelente declaración de intenciones: el placer de conducir seguirá siendo parte de su lema y característica fundamental de sus vehículos.

El placer de conducir seguirá siendo parte fundamental

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los futuros BMW podrán ir de un sitio a otro de forma autónoma pero el lema "¿Te gusta conducir?" seguirá activo durante mucho tiempo puesto que nuestra labor como pilotos no se extinguirá. El habitáculo de este vehículo es dinámico teniendo elementos que adaptan sus formas dependiendo de nuestras necesidades.

Dispone de dos configuraciones: "Easy" es la que el vehículo marcha sin necesidad de la intervención humana mientras que sus pasajeros se relajan en cómodos asientos reclinados, maximizando el espacio interior y con una tenue luz de ambiente. En el lado opuesto tenemos la opción "Boost" en el que el conductor toma el control absoluto del vehículo y el habitáculo se focaliza sobre el piloto mientras sigue disfrutando del placer de conducir un BMW.

A esto lo llama BMW Alive Geometry, una geometría viva de sus estructuras nunca vista en un automóvil que en su interior consta de casi 800 triángulos móviles en el salpicadero y guarnecidos de las puertas, una nueva forma de comunicación con gestos entre vehículo y conductor.

Es un vehículo que funciona completamente conectado a la red y goza de una inteligencia digital que aprende de nuestros hábitos al volantes para apoyarnos como un copiloto perfecto. Además ofrece una función de conducción preventiva que anticipa peligros que puedan aparecer durante la marcha para avisarnos con antelación y actuar en consecuencia.

Alive Geometry, el cuerpo vivo

En el interior las pantalla digitales desaparecerán favor de usar las propias superficies del vehículo para mostrar la información que necesitamos como por ejemplo el amplio parabrisas como se puede observar en el vídeo. Una tecnología de realidad aumentada que ya hemos visto en algunas funciones en otros prototipos pero que BMW la implantará de forma estándar.

Su carrocería también destaca por el uso de otros materiales como el carbono y una impresión de piezas en 4D que permiten que la carrocería adopte diferentes formas. Aunque no lo parezca, bajo su cuerpo de tono cobre siguen existiendo ruedas convencionales. La superficie nacarada se mueve junto a las ruedas al girar para que de esa forma el resultado aerodinámico sea óptimo bajo cualquier circunstancia, de hecho el prototipo posee un coeficiente aerodinámico de apenas 0,18.

El fabricante también demuestra su compromiso con el futuro y la evolución mediante el empleo de materiales reciclables y la paulatina disminución en el consumo de la madera y piel. Por ejemplo este prototipo ya ha prescindido completamente del uso de la piel en su interior a favor de materiales textiles de alta calidad.

El evento de BMW dará comienzo a las 16:00 hora local de España. Puedes seguirlo en directo desde aquí.

Compártela en:

Pixel