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«Si tienes baterías así, no puedes ganar dinero», Ford asegura que los coches eléctricos de gran autonomía no son rentables

Ford advierte que los coches eléctricos de gran autonomía no son rentables debido al enorme coste que supone equipar baterías de tamaño considerable. El máximo dirigente de la marca norteamericana pone el punto de mira en las baterías pequeñas que ofrecen autonomías competitivas.

«Si tienes baterías así, no puedes ganar dinero», Ford asegura que los coches eléctricos de gran autonomía no son rentables
Ford advierte que los eléctricos con baterías grandes no son rentables

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2023 10:15

¿Tienen sentido los coches eléctricos con baterías grandes y pesadas? Sin lugar a dudas se trata de uno de los debates que ha generado el ambicioso proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado la industria automotriz. Estamos siendo testigos de cómo los fabricantes de automóviles optan por una u otra estrategia con el objetivo de completar una tarea tan relevante.

Hace apenas unos meses Mazda lanzó una dura advertencia sobre los coches eléctricos de gran autonomía. Esta importantísima marca japonesa dejó claro que este tipo de vehículos eléctricos no son sostenibles debido, entre otras cosas, a los costes asociados a la batería de gran tamaño, capacidad y peso. Pues bien, Mazda ya no está sola. Ford, uno de los colosos de la industria automotriz estadounidense, se suma a esta lista de fabricantes críticos con este tipo de eléctricos.

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Ford asegura que los coches eléctricos con baterías grandes no son rentables

Jim Farley, CEO de Ford, ha realizado unas declaraciones muy controvertidas. El máximo dirigente de la compañía norteamericana advierte que los coches eléctricos con baterías grandes no son rentables. Todo ello en un contexto en el que se vive una particular carrera por el desarrollo de eléctricos la máxima autonomía posible. Algo que, en la actualidad, está directamente ligado a la capacidad de la batería.

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«Todo lo que escucho son todos estos anuncios de autonomía de 450 millas (724 kilómetros), autonomía de 500 millas (805 km)... Estas baterías son enormes. Si tienes baterías así, no puedes ganar dinero. No estamos apuntando a una autonomía de 600 millas (957 km)... Estamos tratando de construir la batería más pequeña posible para una autonomía competitiva», comentó Farley.

También asegura que el mundo está «obsesionado» con el tamaño de las baterías de coches eléctricos. Ford se descuelga de la ansiada meta de masificar los coches eléctricos con autonomías que ronden los 1.000 km. Por el contrario, buscará un punto de equilibrio entre una batería de tamaño/coste aceptable con una autonomía competitiva para los tiempos que corren.

El tamaño de la batería repercute en el precio de los coches eléctricos

«¿Qué tamaño de batería necesita para una gama competitiva?», Farley recuerda que el tamaño de las baterías de los nuevos coches eléctricos es «realmente importante para los costes». El CEO de Ford también aseguró recientemente que trabajar en coches eléctricos con diseños más aerodinámicos permitirá ahorrar «miles de dólares en costes de batería».

Fuente: FCE

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