Motor.es

La mayor colección Ford del mundo a la venta al completo

La colección Den Hartogh, considerada universalmente como la mayor colección de modelos Ford del mundo, será puesta a la venta al completo y a la vez el próximo mes de junio, y todas sus piezas saldrán a la venta sin reserva.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 08:00

Colección Den Hartogh.

Una gran colección a la venta al completo es algo bastante inusual. A pesar de que cada poco tiempo vemos como algunos coleccionistas se deshacen en subastas por todo el mundo de diversos ejemplares al mismo tiempo, lo cierto es que por norma general, solo suelen ser porciones de una colección mayor.

Por lo que ver como de un solo golpe se ponen a la venta más de 200 raros ejemplares de colección como estos, que precisamente conforman una colección tan célebre como es el caso de esta, la colección Den Hartogh, es algo que no se ve todos los días.

La colección Den Hartogh conforma un museo que lleva su nombre y fue formada pieza a pieza por el propio Den Hartogh, que comenzó en 1956 con la compra de su primer modelo de la marca Ford, tras el cual, poco a poco, amasó la impresionante colección que posee a día de hoy, considerada (no oficialmente) la mayor colección de modelos de la marca estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Den Hartogh Ford Museum.

Curiosamente, no estamos hablando de una colección estadounidense, que es donde esperaríamos encontrarnos con un museo de este tipo, sino holandesa, ya que el Den Hartogh Ford Museum se encuentra a las afueras de Ámsterdam. Pues esta es la nacionalidad de Den Hartogh.

No fue hasta los años noventa que a la esposa de Hartogh se le ocurrió la idea de abrir un museo, dado el enorme tamaño que había adquirido la colección desde los años cincuenta, y desde entonces es uno de los lugares de peregrinaje para los aficionados de la marca.

La colección está compuesta por más de 200 ejemplares de las marcas Ford y Lincoln, y como se puede apreciar por las imágenes ofrecidas por la casa de subastas, está formada por modelos de los primeros años de la marca, la inmensa mayoría de ellos de las primeras décadas del siglo XX. Como era de esperar, encontramos entre tanta pieza algunas muy raras y extrañas, como vehículos policiales, de bomberos o de transporte de dinero. Todos ellos serán puestos a la venta sin reserva por Bonhams, el próximo 23 de junio.

Compártela en:

Pixel