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    La nueva Ford E-Transit 2022 afronta sus pruebas más exigentes a manos de clientes

    La nueva Ford E-Transit 2022 afronta sus pruebas más exigentes a manos de clientes
    La Ford E-Transit 2022 se ofrecerá con diferentes combinaciones de carroceríaFord
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La nueva gama del Ford E-Transit está lista para empezar sus pruebas en condiciones reales de tráfico, unos ensayos que no realizarán los técnicos de la marca del ovalo azul, sino una serie de empresas seleccionadas que se han sumado a este programa especial. El objetivo es demostrar la valía de la nueva furgoneta eléctrica que se lanzará al mercado en 2022.

    La firma del óvalo azul ya ha comenzado con las pruebas piloto en condiciones reales de la nueva Ford E-Transit. La furgoneta eléctrica afronta un nuevo reto en su programa de desarrollo, una verdadera prueba de fuego, ya que serán empresas las que utilicen esta variante de cero emisiones de Ford como una más de su flota de transporte.

    Empresas seleccionadas de Reino Unido, Alemania y Noruega que se han sumado a este ensayo en el mundo real, con algunas destacadas operadoras de servicio de paquetería urgente, que durará entre seis y 12 meses. Para ello, los de Ford han fabricado una flota de 10 prototipos con diferentes variantes de carrocería con las que se ofrece el modelo comercial de combustión.

    Foto Ford E-Transit - exterior
    El conector de carga de la batería de la nueva Ford E-Transit 2022 se halla en el frontal

    La nueva Ford E-Transit, una nueva furgoneta eléctrica a la venta en 2022

    Furgonetas convencionales y de chasis y cabina simple que puede adoptar diferentes combinaciones adaptadas a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, isotermos con la caja de carga equipada con un sistema de refrigeración, aunque todas con un peso de entre 3,5 y 4,25 toneladas, o volquetes para empresas de construcción y obras. Unas pruebas que ya se desarrollaron con la Transit Custom Plug-In Hybrid y que demostró que el 75% de los recorridos se realizaron en el modo eléctrico.

    Dave Petts, responsable de la división de furgonetas electrificadas de Ford Europa, ha señalado que «Con esta prueba piloto queremos demostrar que ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental puede ir de la mano con la mejora de su productividad. El kilometraje del mundo real en manos de los clientes nos ayuda a mostrar los beneficios comerciales que puede ofrecer la E-Transit, así como a proporcionar comentarios valiosos sobre los patrones de uso y el comportamiento de carga para que podamos refinar la experiencia operativa.»

    A la venta en primavera de 2022, la Ford E-Transit se suma a una gama de comerciales que es una de las líderes de ventas en el mercado europeo por sexto año consecutivo, contribuyendo con un modelo de movilidad sostenible que cuenta con un motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 269 CV y una batería de iones de litio de 67 kWh de capacidad. Una configuración que ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros, según el ciclo WLTP.