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    Echa un vistazo a las pruebas de los prototipos de la nueva Ford E-Transit 2022 [video]

    Echa un vistazo a las pruebas de los prototipos de la nueva Ford E-Transit 2022 [video]
    Ford E-Transit 2022Ford
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo Ford E-Transit 2022 ya ha sido avistado en pruebas en carreteras públicas. Te hemos enseñado las fotos espía de la nueva furgoneta eléctrica pesada que llegará el próximo año, completamente destapada realizando ensayos. Unas pruebas que la marca del óvalo ahora ha desvelado más concienzudamente.

    Las furgonetas eléctricas se van imponiendo poco a poco. Casi todos los fabricantes europeos que cuentan con una división específica de vehículos comerciales, se están metiendo de lleno en este terreno de los modelos de movilidad sostenible, y en el caso de Ford también. Uno de los líderes del mercado en Europa de ventas de comerciales que trabaja desde hace meses en el desarrollo y puesta a punto de la nueva Ford E-Transit 2022.

    Hace unos meses tuvimos ocasión de ver el modelo comercial en pruebas en carreteras públicas, y ahora la firma ha desvelado parte del proceso al que se está sometiendo. Tan duro como el de cualquier otro modelo de la firma, un compendio de ensayos muy duros que sus prototipos tienen que superar para cumplir con el estándar de calidad de Ford. Y es que no se sabe el terreno y las condiciones a las que tendrán que enfrentarse una vez en manos de los clientes.

    Las pruebas de tortura de la Ford E-Transit 2022, al detalle

    La Ford E-Transit se somete a intensas y severas pruebas

    Como puedes ver en el video superior, La E-Transit se ha sometido al frío invierno del norte de Europa y Siberia conduciendo sobre lagos helados convertidos en pistas de pruebas para afinar los frenos, las suspensiones y las ayudas a la conducción de los controles de estabilidad y tracción. Pero también se han trasladado nada menos que al Sáhara para poder a prueba el rendimiento y la climatización ante las elevadas temperaturas del desierto.

    También duras pruebas de durabilidad y resistencia, pasando miles de veces por carreteras de adoquines y baches a diferentes velocidades, las llamadas «pruebas de tortura», como se conocen. Estas pruebas, que duran 12 largas semanas, simulan los efectos causados por un uso tan intensivo como si hubiera alcanzado nada menos que 240.000 kilómetros o cargar con 10 años a sus espaldas.

    La nueva Ford E-Transit comenzará sus entregas en Europa, a partir de la próxima primavera, por lo que todavía resta casi un año para seguir con las torturas. Entre ellas, la marca también está comprobando la estanqueidad, con vadeos de cierta profundidad comprobando la ausencia de agua en la batería y el motor eléctrico. Entre otras, también están poniendo al límite el sistema de propulsión eléctrico realizando subidas por las carreteras más altas de Europa al límite de la carga máxima.