Motor.es

Ford E-Transit Custom 2022, fotos espía de la nueva furgoneta eléctrica americana

Ford está trabajando en el desarrollo de un nuevo vehículo comercial eléctrico. Ha sido cazada a plena luz del día una mula de pruebas de la futura variante eléctrica del Ford Transit Custom. Este nuevo modelo, que será bautizado con el nombre E-Transit Custom, llegará a los concesionarios europeos en 2022.

Ford E-Transit Custom 2022, fotos espía de la nueva furgoneta eléctrica americana
Fotos espía del nuevo Ford E-Transit 2022 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 20:45

La puesta de largo en sociedad del Ford E-Transit no es más que el principio de lo que está por venir. Los planes, la hoja de ruta que está siguiendo Ford en materia de vehículos comerciales pasa, irremediablemente por la electrificación. La firma del óvalo azul no quiere quedarse atrás en esta relevante cuestión y es por ello que a corto plazo quiere conformar una variada gama de furgonetas eléctricas.

El nuevo vehículo comercial eléctrico de Ford ya está en desarrollo. Ha sido cazada a plena luz del día una enigmática pero interesantísima mula de pruebas. El fabricante estadounidense ya trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de una variante 100% eléctrica del Ford Transit Custom. Este modelo, que previsiblemente será bautizado como Ford E-Transit Custom, ha sido fotografiado llevando a cabo unos test en carretera.

Ford E-Transit Custom 2022 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del futuro Ford E-Transit Custom 2022

Ford E-Transit Custom, una nueva furgoneta eléctrica

A pesar de estar ante una mula de pruebas, hay varios detalles y elementos a destacar. El frontal, aunque tiene una cantidad notable de camuflaje, es prácticamente un calco del usado por el E-Transit. Sin embargo, la configuración de la carrocería (longitud y altura) es propia de un Transit Custom. Estamos ante un particular cóctel en el que, en última instancia, lo verdaderamente importante se encuentra en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace apenas unos meses, a comienzos de este año, el nuevo E-Transit Custom ya fue fotografiado. Sin embargo, y por aquel entonces, las mulas de pruebas estaban siendo transportadas. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han dado con ella en pleno movimiento poniendo a prueba su sistema de propulsión eléctrico. El vehículo, tal y como se puede apreciar en las instantáneas que ilustran este artículo, lucía varias advertencias de peligro eléctrico.

Por otra parte, y lo que es igualmente importante, diversos componentes del sistema de propulsión quedaban parcialmente a la vista. Por ejemplo, el paquete de baterías. El entorno en el que se estaban realizando las pruebas era idóneo para comprobar el funcionamiento del sistema de retención y recuperación de energía durante la frenada. En cualquier caso, el proyecto aún se encuentra en una fase muy inicial.

Ford E-Transit Custom 2022 - foto espía
Uno de los componentes del sistema de propulsión eléctrico del Ford E-Transit Custom 2022

La primera furgoneta de Ford basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Más allá de las opciones de configuración, variantes de carrocería y diseño exterior que luzca este vehículo comercial, lo verdaderamente importante se encontrará en su interior. Y no solo por tratarse de una furgoneta eléctrica y, por lo tanto, la batería cobra una gran importancia, más bien por la base escogida. Estamos ante la primera furgoneta de Ford sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

A pesar de que aún hay dudas sobre cómo estará posicionado en la gama comercial de Ford, si como una variante 100% eléctrica del Transit Custom o un producto a parte. Estamos ante un producto de enfoque global fruto de la colaboración que está manteniendo Ford con el Grupo Volkswagen. Fruto de este desarrollo Volkswagen podrá incorpora a su gama una nueva furgoneta eléctrica.

La toma para recargar la batería se encuentra en el mismo que la tiene la furgoneta E-Transit. Es decir, en la parrilla. Y más concretamente debajo de la insignia de Ford. En este caso, no podemos apreciarla debido al camuflaje. Al tratarse de una mula de pruebas no es descartable que se trate de una localización temporal. Si bien es demasiado pronto para aventurar una cifra concreta, se prevé que la autonomía supere la barrera de los 300 kilómetros con una sola carga.

Ford E-Transit Custom 2022 - foto espía lateral
La primera furgoneta de Ford basada en la plataforma MEB está en marcha

Teniendo en cuenta que el nuevo Ford E-Transit ya fue presentado pero que no llegará a los concesionarios europeos hasta la primavera de 2022, es lógico pensar en que aún queda un largo trecho por recorrer para que el nuevo E-Transit Custom haga lo propio.

Compártela en:

Pixel