Motor.es

Stellantis también fabricará sus furgonetas eléctricas en el Reino Unido

Stellantis ha anunciado la creación de su primer centro de producción dedicado al vehículo eléctrico. Ellesmere Port, localizado en el Reino Unido, será la factoría encargada de la producción de furgonetas eléctricas a partir del año 2022. Unos vehículos comerciales eléctricos que pertenecen a las marcas Vauxhall, Opel, Citroën y Peugeot. En la actualidad, estos modelos solo son fabricados en España.

Stellantis también fabricará sus furgonetas eléctricas en el Reino Unido
La producción de furgonetas eléctricas en la planta de Stellantis en Ellesmere Port se iniciará en 2022

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 15:00

Stellantis ha presentado en sociedad el que será su primer centro de producción dedicado específicamente al vehículo eléctrico. Unas instalaciones localizadas en el Reino Unido y que están llamadas a desempeñar un papel protagonista debido a los vehículos que serán ensamblados en sus líneas de montaje. Ellesmere Port será el primer centro de fabricación de Stellantis dedicado a furgonetas eléctricas.

Los vehículos comerciales ligeros, así como sus respectivas versiones turismo, con mecánica eléctrica, llevarán el sello «Hecho en UK». En concreto, hablamos de modelos que en la actualidad lucen la insignia de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën. Modelos eléctricos con la denominación comercial Berlingo serán fabricados en este centro de producción de furgonetas.

Citroën ë-Berlingo
El nuevo Citroën ë-Berlingo será fabricado en el Reino Unido

La fábrica de Vauxhall en Ellesmere Port se dedicará al vehículo eléctrico

Una inversión superior a los 100 millones de euros permitirá transformar la factoría de Vauxhall en Ellesmere Port en un centro dedicado al vehículo eléctrico. Será, como bien hemos señalado, la primera fábrica de Stellantis en producir exclusivamente vehículos con mecánica eléctrica. Unos modelos que serán destinados tanto a los concesionarios británicos como a otros mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El próximo año la fábrica de Ellesmere Port celebrará su 60 aniversario. Desde 1964 ha dado vida a más de 5,2 millones de vehículos. Debemos tener presente que Opel no está presente en el mercado británico. Allí sus modelos son comercializados bajo la insignia de Vauxhall. Ahora, vivirá un proceso de transformación para adaptarse a los tiempos de transición que se están viviendo en Europa.

Está prevista la instalación de un nuevo taller de carrocería, se mejorará las líneas de ensamblaje y también se dará prioridad a toda una serie de medidas que permitan hacer de Ellesmere Port una instalación 100% autosuficiente en el abastecimiento eléctrico.

Peugeot e-Rifter
El Peugeot e-Rifter también será producido en Ellesmere Port

Las furgonetas eléctricas que Stellantis fabricará en Ellesmere Port

Será a finales de 2022 cuando Stellantis inicie la producción de furgonetas eléctricas en Ellesmere Port, unos modelos que, en la actualidad son fabricados en España. Y más concretamente en Vigo. Se trata de los Opel Combo-e Life (también su versión de Vauxhall), Peugeo e-Rifter y Citroën ë-Berlingo. Estos modelos están disponibles en versión turismo y en formato comercial.

Los vehículos eléctricos que Stellantis fabricará en Ellesmere Port

Furgonetas eléctricasTurismos eléctricos
Vauxhall Combo-eVauxhall Combo-e Life
Opel Combo-eOpel Combo-e Life
Peugeot e-PartnerPeugeot e-Rifter
Citroën ë-Berlingo VanCitroën ë-Berlingo

Todos ellos comparten sistema de propulsión eléctrico. En sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 50 kWh que tiene como objetivo alimentar un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). La autonomía, según el ciclo WLTP, alcanza los 280 kilómetros. Además, son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Opel Combo-e Life
Opel Combo-e Life, una furgoneta eléctrica con más de 250 kilómetros de autonomía

Stellantis es el líder indiscutible del mercado de vehículos comerciales en Europa. Es más, en el proceso de fusión del Groupe PSA y FCA, unión de la cual nació Stellantis, las autoridades europeas antimonopolio pusieron muchas trabas para completar el proceso debido precisamente a dicha posición hegemónica. En vistas de que el mercado de las furgonetas eléctricas crezca de manera importante en los próximos años, se ha puesto en marcha este ambicioso proyecto.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel