Motor.es

La producción del nuevo Ford EcoSport 2018 ya está en marcha

Ford ha iniciado la producción en serie del nuevo Ford EcoSport en la planta que la marca del óvalo azul tiene en Craiova (Rumanía). Su comercialización se iniciará en Europa en las próximas semanas. Entre las novedades, destacan la llegada de la versión ST-Line y el motor diésel 1.5 EcoBlue de 125 CV.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 20:15

Ford EcoSport 2018 - producción Craiova

La producción del nuevo Ford EcoSport ya se ha iniciado en Craiova (Rumanía).

Presentado oficialmente durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre, el nuevo Ford EcoSport 2018 está más cerca de iniciar su desembarco en los concesionarios europeos. Y es que el fabricante estadounidense ya ha iniciado su producción en la planta que Ford tiene en la ciudad de Craiova (Rumanía). Recordemos que hasta no hace mucho tiempo el EcoSport era fabricado en Chennai (India).

Ford sigue destinando importantes cantidades de recursos económicos para atender la creciente demanda por lo SUV que se está registrando en Europa. Para ello, la firma del óvalo azul ha decidido crear 1.700 puestos de trabajo adicionales en sus instalaciones de Craiova, con lo que la fuerza laboral total para la producción de vehículos y motores será de 3.900 trabajadores.

La inversión total de Ford en sus instalaciones en Rumanía ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros desde que se hizo con la planta en el mes de marzo de 2008. En la actualidad, todas las unidades del Ford EcoSport que podemos encontrar en los concesionarios europeos (excluyendo Rusia) salen de la línea de montaje de Craiova. Dicha fábrica suministra a un total de 56 mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford EcoSport 2018 - producción Craiova

La comercialización del nuevo Ford EcoSport se iniciará en España a finales de año.

El nuevo Ford EcoSport prepara el inicio de su comercialización en el viejo continente. Llegará cargado de novedades, entre las que destacan el acabado ST-Line que ofrece un aire más deportivo, dinámico y exclusivo, así como el motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con 125 CV y 300 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción total.

También es importante señalar la pantalla táctil tipo flotante con un tamaño de 8 pulgadas para hacer uso del sistema de información y entretenimiento SYNC 3 y que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otra novedad en la gama es la aparición del sistema de sonido B&O Play. Y por si fuera poco, se estrena nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero con limitador de velocidad.

La carrocería del Ford EcoSport 2018 estará disponible en doce colores, entre los que se incluyen estas nuevas tonalidades: Azul Lightning, Rojo Rubí y Tiger Eye. Opcionalmente el techo se puede configurar en color contraste. Además, se han incorporado nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel