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Los futuros SUV de Ford al descubierto

Está claro, todos los fabricantes sucumben al empuje de los SUV. Parecía que Ford se conformaría con el EcoSport, Kuga y el Edge, pero de cara a la próxima década aumentará la gama con tres modelos más, uno de ellos que podría ser completamente eléctrico.

La gama SUV de Ford está formada por el Ecosport, Kuga y Edge

Que el EcoSport no es todo lo deseable que le gustaría que fuera a algunos es un secreto a voces, principalmente porque ni es un producto a la altura de la anterior generación del utilitario, ni por supuesto del nuevo Fiesta, ni tampoco de sus rivales.

El Ford EcoSport es un SUV exportado de otros mercados sudamericanos a nuestro mercado, mucho más exigente en calidad y puesta a punto, pero las circunstancias mandaban tener un producto que sirviera de alternativa a rivales como el Renault Captur, pero más en la línea del Dacia Duster.

La familia C-MAX corre peligro; del primero, sólo la versión híbrida se vende en el mercado americano y es la única que podría continuar para mantener su presencia en ese mercado, pero en Europa el caso es diferente.

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La solución implantada por algunos, como la gama Renault Scénic es apostar por un estilo de crossover con una mayor altura al suelo pero respetando el terreno en la gama de un SUV.

Ford trabaja en nuevos modelos como cualquier otra, aunque la proporción de fotos espías que vemos de esta no sea tan elevada como de otras marcas y, a pesar de ello, planea tres nuevos modelos SUV: uno sobre la base del nuevo Fiesta que sustituirá al EcoSport y otros dos con base del nuevo Focus, que se situarán entre el sustituto del pequeño SUV y el Kuga, mientras que el segundo será completamente eléctrico.

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Por lo que sabemos, con el B-Max cancelado, el sustituto del EcoSport y de éste será un modelo con una carrocería de SUV muy diferente al modelo que actualmente venden, con mecánicas de gasolina y diésel y sólo con tracción delantera, previsto para que llegue en 2019.

El segundo es un SUV basado en la plataforma C2 del nuevo Focus que, igual que el compacto, y podría reemplazar al monovolumen C-Max en la gama de Ford. Desarrollado especialmente para el mercado europeo, se espera que su lanzamiento comercial sea en 2019.

El nuevo modelo, que se conoce internamente como C430, ofrecerá un diseño más deportivo que el Kuga -no será un mero Focus SportBreak con un paquete de plásticos para conferir el aspecto de SUV- con una línea de techo más inclinada y un nivel de conducción más dinámico.

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Pero, la llegada de este modelo que estará posicionado en la gama entre Ecosport y Kuga, podría suponer una canibalización con éste último. Los planes de Ford pasan por ofrecer un modelo que, gracias a un pequeño incremento en la altura al suelo, ofrecerá una posición de conducción ligeramente elevada, y su aspecto de SUV vendrá marcado por un kit de carrocería específico. Además, se diferenciará del Kuga por su oferta mecánica y solo versiones de tracción delantera.

La entrada en la gama de esta nueva opción obliga al fabricante a redefinir la próxima generación del Ford Kuga. Si los actuales planes de Ford siguen su curso sin variaciones, la tercera generación del Kuga ampliará su longitud para disponer de una tercera fila de asientos y una configuración de asientos de 5 + 2, pudiendo competir con otros modelos como el Kia Sorento y, además, ascendería posiciones a un segmento medio más alto.

El segundo SUV basado en la plataforma del nuevo Focus será un modelo completamente eléctrico. Ya anunciado, podría ser vendido bajo un nombre especial y diferente, Model-E.

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