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Ford EcoSport 2022, renovación para un SUV que está muy vivo lejos de España

El Ford EcoSport está muy vivo lejos de las fronteras europeas. Ford está trabajando en una puesta a punto de su conocido SUV. Una actualización que traerá consigo novedades a nivel de diseño y equipamiento tecnológico. El lavado de cara que está en desarrollo será destinado al EcoSport que es comercializado en la India.

Ford EcoSport 2022, renovación para un SUV que está muy vivo lejos de España
Fotos espía del nuevo Ford EcoSport 2022 - IAB

6 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 19:00

La entrada en escena del nuevo Ford Puma hizo pensar en un primer momento que la sentencia de muerte al modelo que hasta la fecha había ostentando la representación de Ford en el competido segmento B-SUV había llegado. Sin embargo, no fue así. Y prueba de ello es que el Ford EcoSport se ha mantenido en cartera y sigue estando disponible en nuestros concesionarios. Aunque como veremos más adelante, desempeña un papel secundario.

Más allá de nuestras fronteras. Concretamente en la India, el EcoSport vive una situación totalmente distinta. Allí cosecha unas cifras de ventas muy buenas y prueba de la importancia que tiene para Ford este modelo, es que la compañía está trabajando en su puesta a punto. El desarrollo del nuevo Ford EcoSport 2022 está en marcha. Un lavado de cara que traerá consigo numerosas novedades.

Ford EcoSport 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Ford EcoSport 2022 destinado al mercado indio

El Ford EcoSport sufrirá una puesta a punto en la India

El proceso de desarrollo del «facelift» que hay previsto para el EcoSport comercializado en la india está en marcha. Ya se han producido diversos avistamientos de prototipos. Pero, ¿en qué cambiará el pequeño todocamino de Ford? El diseño exterior será puesto al día. Los cambios estéticos se concentrarán en la parte delantera donde presumirá de un paragolpes y parrilla revisados, unos grupos ópticos actualizados y unas nuevas luces LED para la conducción diurna.

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En la zaga los ajustes serán menores. Ahora bien, como se puede confirmar gracias a diversas fotos espía, seguirá estando disponible en opción la posibilidad de equipar la rueda de repuesto sobre el portón trasero. Las opciones de personalización serán aumentadas con la introducción de nuevos colores para la carrocería A ello hay que sumar nuevos diseños de llantas.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de aventurarnos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Estrenará sistema de info-entretenimiento con funciones ampliadas y será manejado a través de una nueva pantalla táctil de mayor tamaño.

Ford EcoSport 2022 - foto espía posterior
El Ford EcoSport será puesto al día en el mercado indio

La gama de motores se mantendrá intacta. Así lo indican los informes actuales llegados desde el territorio indio. Por lo tanto, seguirá siendo posible escoger entre un motor de gasolina y uno diésel, ambos con 1.5 litros.

Ford EcoSport, un superventas en la India

Lejos del Viejo Continente, en determinados mercados, el EcoSport presume de ser un auténtico superventas en su competido segmento. En el caso de la India, se sitúa en la parte alta del ranking de coches más vendidos. Es, de lejos, el modelo de Ford más vendido en dicho país y, por ende, se ha convertido en un pilar central sobre el que se sustenta buena parte de la gama.

A lo largo del convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, las ventas del EcoSport en la India alcanzaron las 27.181 unidades. En lo que llevamos de 2021, a pesar de que aún se notan los efectos de la pandemia, lleva hasta mayo 15.247 unidades comercializadas, lo que le sitúa como el 27º coche más vendido. Ha sido capaz de superar a grandes rivales como el Renault Triber o el Nissan Magnite.

Ford EcoSport
Así es el Ford EcoSport que podemos encontrar en los concesionarios europeos

¿Cómo le van las cosas en Europa al Ford EcoSport?

En Europa la historia es bien distinta. Si bien mantiene unas cifras de ventas aceptables, es innegable que ha pasado a un segundo e incluso tercer plano. En 2020 sus matriculaciones contabilizaron 47.548 unidades. Un volumen de registros que contrasta, y mucho, con las 113.320 unidades vendidas del Volkswagen T-Cross, uno de sus rivales más directos.

Por otra parte, y no menos importante, ¿cómo le van las cosas en España al EcoSport? ¿También cosecha unas bajas matriculaciones? A lo largo del pasado año el EcoSport reportó 2.801 unidades vendidas, mientras que del Ford Puma se vendieron 8.500 ejemplares. La diferencia es abismal.

Tomando como base estas cifras de ventas, es de esperar que, una vez la actual generación del EcoSport europeo llegue al final de su vida comercial, Ford opte por retirarlo del mercado y dejar que el nuevo Puma tome su hueco en la gama. Ahora bien, esto no quiere decir que lejos de nuestras fronteras vaya a desaparecer. Es más que posible que seamos testigos de cómo el EcoSport se mantiene con vida en mercados emergentes.

Fuente: IAB / AutoTrend / YouTube

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