¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford EcoSport Active 2021, todos los detalles de la versión más aventurera

    9
    Desvelado el nuevo Ford EcoSport Active 2021

    El nuevo Ford EcoSport Active ha sido presentado de manera oficial. Entra en escena una nueva variante que llegará al mercado para enriquecer la gama del veterano SUV de segmento B de Ford. Una opción que saca a relucir su lado más aventurero y campero. Repasamos todos los detalles y características principales del nuevo miembro de la familia de modelos Active.

    La espera ha terminado. Tras un adelanto oficial y un descuido por parte de la marca, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Ford EcoSport Active. El veterano e interesante SUV de segmento B de Ford pasa a engrosar las filas de la familia de modelos Active. Su gama es enriquecida con la entrada en escena de esta interesantísima variante que se caracteriza por sacar a relucir el lado más aventurero y campestre del vehículo.

    El nuevo EcoSport Active ya se encuentra a la venta en España. Es más, conocemos su precio desde finales del mes de septiembre. La llegada del nivel de acabado Active a la gama EcoSport forma parte de una completa reestructuración de la oferta de este modelo. Las motorizaciones diésel han sido retiradas y ahora solo es posible adquirir este todocamino con motor de gasolina.

    Ford EcoSport Active - posterior
    El nuevo Ford EcoSport Active ya es oficial y ya se encuentra a la venta

    El diseño del nuevo Ford EcoSport Active

    En comparación con el resto de niveles de acabado, las diferencias estéticas son notables. El nuevo EcoSport Active es rápidamente reconocible. Luce unos pasos de rueda ensanchados y en color negro. La carrocería tiene un acabado bitono con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color negro para crear contraste con el color del cuerpo del vehículo. La paleta de colores se compone de estas tonalidades: Blanco, Plata Solar, Amarillo Luxe, Azul Desert Island, Rojo Fantastic y Gris Matter.

    Otros detalles visuales igualmente importantes a destacar son las barras de techo, defensas de plásticos de los laterales y de los bajos de las puertas, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño específico y los cristales posteriores tintados.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo EcoSport Active, también nos encontraremos con elementos específicos. Presenta una tapicería en cuero y vinilo con las costuras en contraste azul y la letra A que hace referencia al nombre de esta variante.

    Ford EcoSport Active - interior
    Los asientos del Ford EcoSport Active lucen un tapizado específico

    El equipamiento del nuevo Ford EcoSport Active

    La dotación es muy completa. Es otra de las claves que determinarán el éxito comercial del nuevo EcoSport Active. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

    • Llantas de aleación de 17 pulgadas
    • Cristales posteriores tintados
    • Paquete exterior Active
    • Asientos tapizados en cuero estilo Salerno
    • Volante multifunción forrado en cuero perforado y con inserciones cromadas
    • Palanca de freno de mano estilo cuero
    • Pomo de la palanca de cambios revestido de cuero
    • Faros antiniebla
    • Sensores de aparcamiento trasero
    • Sensor de lluvia y encendido automático de luces
    • Climatizador automático
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
    • Bluetooth
    • Control por voz
    • Faros halógenos
    • Elevalunas eléctricos
    • Compartimento superior para gafas
    • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor
    • Luces LED para la circulación diurna

    En caso de que esta dotación sea insuficiente, siempre es posible optar por los equipamientos opcionales. Ford permite equipar el gancho de remolque desmontable y faros HD. También hay disponibles estos tres paquetes:

    • Paquete X. Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con luces de bienvenida, sistema de acceso y arranque sin llave, Ford SYNC 3, navegador, equipo de sonido B&O, radio digital DAB y módem integrado.
    • Paquete Seguridad. Sensores de aparcamiento delantero, cámara de visión posterior, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y sistema de detección de ángulo muerto.
    • Paquete Invierno. Asientos delanteros, volante y parabrisas calefactados.
    Ford EcoSport Active - lateral
    El Ford EcoSport Active presenta una imagen diferenciada

    El motor del nuevo Ford EcoSport Active

    En lo que respecta al apartado mecánico, no hay muchas opciones. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo EcoSport Active nos encontraremos con un motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost de 125 CV y 170 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

    Al igual que el resto de mecánicas que hay disponibles en el configurador del EcoSport, cumple con la normativa de emisiones Euro 6.2. Con esta motorización el EcoSport Active es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

    Precio del Ford EcoSport Active en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Ford

    Ford EcoSport Active 2021, todos los detalles de la versión más aventurera