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El nuevo Ford Edge pierde el camuflaje en las pruebas de invierno y revela su diseño

Los prototipos del nuevo Ford Edge han llegado también a las pistas de pruebas sobre lagos helados en el Círculo Polar Ártico. El nuevo crossover de la firma del óvalo azul ha perdido camuflaje, y también lo ha sustituido por otro, revelando su nueva imagen, lo que aproxima su presentación en el transcurso de 2023.

El nuevo Ford Edge pierde el camuflaje en las pruebas de invierno y revela su diseño
Fotos espía Ford Edge 2023 en las pruebas de invierno en Suecia - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 18:00

El nuevo Ford Edge se ha destapado del pesado camuflaje con el que se vio ataviado el pasado año en las cercanías de la sede de la marca en Estados Unidos, y un poco más adelante en las pruebas de calor en el sur de Europa. La nueva generación del crossover se ha transformado por completo, ahora apostando por un modelo con un formato más familiar que su antecesor, por un motivo clave: se ha diseñado específicamente para China, por lo que no llegará a mercados occidentales.

El pesado vinilo ha sido sustituido por otro más colorido y ya solo viste la carrocería, incluso dejando al descubierto su novedoso estilo. Como puedes ver en estas reveladoras fotos espía, el nuevo Edge también ha crecido generosamente a lo largo, perdiendo altura. Pero lo que realmente destaca es la notable influencia del nuevo Ford Evos vendido en China, especialmente en el diseño de los faros, muy altos, con un fino listón que une ambos y con una forma de «C» en los principales que se encuentran inmediatamente por debajo.

Fotos espía Ford Edge 2023
El Ford Edge ofrecerá tres filas de asientos y siete plazas en China

Fotos espía Ford Edge 2023

El diseño de la parrilla también es calcado al del crossover asiático. No así los grupos ópticos traseros, aunque su diseño es mucho más moderno, cercanos a los del Explorer. Pero este Edge también deja al descubierto un importante detalle, el gran tamaño de la tercera ventanilla fija en el pilar trasero, lo que es un importante indicio avanzando una tercera fila de asientos y siete plazas o dos filas y un volumen de maletero muy generoso.

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Una diferencia más con el Edge saliente que se vendió en Estados Unidos y en Europa. Lo que es un misterio es el interior, pero Ford ofrecerá un salpicadero moderno con una gran pantalla extendida en una sola pieza desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central, donde será táctil. Un entorno más limpio y sofisticado que se situará un paso por encima del Evos asiático.

El nuevo Ford Edge para China estrena una mecánica HEV

La firma ofrecerá dos versiones, ambas de gasolina. Una opción más básica con el motor de 2.0 litros EcoBoost con una potencia máxima de 245 CV, y una equipada con tecnología HEV que ofrecerá 275 CV y un elevado nivel de eficiencia. La oferta comprenderá versiones de tracción delantera y de tracción total, ambas equipadas con un cambio automático. El avanzado estado de desarrollo es señal de que su presentación está más cerca, y el Salón del Automóvil de Shanghái que se celebrará en abril es el escenario perfecto para su debut.

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