Motor.es

El Ford Evos llega como un deportivo sedán crossoverizado con una pantalla gigante

El Ford Evos ha resultado ser mucho más estilizado y tecnológico de lo que nos habíamos imaginado, pues esta extraña mezcla entre un sedán familiar y un crossover coupé cuenta con unas líneas muy atractivas y una dotación tecnológica hasta ahora nunca vista en un modelo de la marca.

El Ford Evos llega como un deportivo sedán crossoverizado con una pantalla gigante
Ford Evos 2021 - Ford

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 11:15

El nuevo Ford Evos ha sido desvelado oficialmente durante el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, aunque por el momento tan solo tenemos las primeras imágenes y unos pocos datos de este peculiar modelo, del que todavía no se ha confirmado su comercialización en Occidente.

Ford ha dado la campanada en China con la presentación del nuevo Evos 2021, un modelo que esperábamos fuera un sedán de tipo station wagon de estética crossoverizada llamado a sustituir al Ford Fusion en Norteamérica y al Ford Mondeo en Europa. Sin embargo, por ahora tan solo tenemos las primeras imágenes de la variante que va a ser fabricada y comercializada en China, pues en ese mercado es donde ha sido desarrollado el modelo, del que por el momento no conocemos sus especificaciones.

Cuenta con un conjunto de pantallas de 1.1 metros de largo.

A nivel de diseño es muy difícil clasificar este modelo, pues cuenta con características de tipologías tan dispares como los station wagon, los sedanes deportivos y los SUVs. Comenzando por su configuración de bastidor, está claro que nos encontramos ante un modelo sobreelevado, aunque no tanto como para decir que el modelo es realmente un SUV, mientras que su carrocería tiene las proporciones pero no las formas habituales de un sedán familiar, pues cuenta con una la luneta trasera excesivamente inclinada, además de un frontal muy afilado y cuyos rasgos están inspirados en los del nuevo Ford Equator 2021, un nuevo SUV de gran tamaño que Ford acaba de presentar en China. Por lo que para resumir podemos decir que el nuevo Evos es una mezcla entre un station wagon y un SUV coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todos los informes apuntaban que este modelo se llamaría en Europa Ford Mondeo Evos, el modelo presentado en Shanghái luce la denominación Evos a secas, un nombre que Ford empleó en un atractivo prototipo de salón presentado en 2011.

Este va a ser fabricado y comercializado por la joint-venture Changan-Ford, aunque por ahora no han sido revelados los datos relativos a su gama en ese mercado ni tampoco sus fechas de inicio de producción o comercialización. De este modelo se supone que va a contar con una gama compuesta por mecánicas electrificadas y que, al menos en China, llegará a los concesionarios antes de que acabe el año en curso.

Estética muy cuidada.

Tecnología

Aunque tan solo han sido publicadas unas pocas imágenes y ningún dato que las acompañe, es evidente que nos encontramos ante un modelo dotado de una enorme carga tecnológica. Tan solo hay que echar un vistazo a su avanzado salpicadero para descubrir que nos encontramos ante un modelo revolucionario para la firma del óvalo azul, pues además de su atractivo y cuidado interior, en el salpicadero vemos un conjunto de pantallas que miden nada menos que 1.1 metros de largo.

Estas se dividen en un tablero de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas al que le sigue una gigantesca pantalla 4K de 27 pulgadas que recorre más de medio salpicadero hasta la zona del copiloto. El sistema de información y entretenimiento opera con la última evolución del sistema SYNC+ 2.0 de Ford, que para la ocasión cuenta con la tecnología de inteligencia artificial de Baidu, que es específica para el mercado chino. Además de ser capaz de recibir actualizaciones OTA (Over-The-Air), como los nuevos F-150 y Mach-E.

Compártela en:

Pixel