Motor.es

El nuevo Ford Edge 2023, un SUV para China, cazado en fotos espía

El Ford Edge americano no tendrá sustituto. Estas son las primeras fotos espía del modelo que se ha transformado en un SUV más familiar. Cazado en las inmediaciones de la sede de Dearborn, en Estados Unidos, el Ford Edge llegará a China en 2023.

El nuevo Ford Edge 2023, un SUV para China, cazado en fotos espía
Fotos espía Ford Edge 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 09:00

La marca del óvalo azul suspendió definitivamente la producción del Ford Edge que se ha venido vendiendo en Estados Unidos durante casi una década y más recientemente también en Europa. El fabricante se vio obligado a prescindir de este modelo por su bajas ventas, y que no tiene un sustituto previsto en la agenda de nuevos lanzamientos.

Estas son las primeras fotos espía de una nueva generación pero para China. La firma ha optado por transformar al SUV en un modelo más familiar, como puedes ver en este prototipo cazado en las cercanías del centro de desarrollo de Ford en Dearborn, Estados Unidos. Un modelo que se espera que sea presentado en 2023, y que volverá a repetir el mismo nombre comercial.

Foto espía Ford Edge 2023 - exterior
El nuevo Ford Edge 2023 no llegará a Estados Unidos ni a Europa, solo a China

Fotos espía del Ford Edge 2023 para China

Las instantáneas revelan interesantes detalles del futuro Ford Edge 2023, pues el frontal muy vertical, sigue la misma línea estética vista en el Evos para China y también en la berlina que se está desarrollando para Europa. La silueta es más familiar en lugar del diseño fastback del modelo asiático, y con unas proporciones muy similares a las del Ford Explorer, aunque su tamaño es menor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford se ha encargado de camuflar más que bien este prototipo del modelo que sustituirá a la berlina, especialmente el área trasera escondiendo una ventanilla en el pilar trasero que aliviará esta pieza más maciza. Además, se pueden ver las manijas de las puertas emergentes eléctricamente, aunque en la parte posterior los pilotos son todavía provisionales.

La marca americana ha confirmado que el Edge morirá en 2023 sin sustituto previsto, por lo que el nuevo SUV no tendrá relevo en Occidente. Lo que sí sabemos es que dispondrá de cinco y siete plazas y un generoso volumen de maletero, situándose por encima del Evos chino. Un modelo del que se espera que llegue con versiones de tracción delantera y total, y con motores de gasolina con tecnología híbrida incluida.

Compártela en:

Pixel