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Confirmado: El Ford Evos no llegará a Europa ni a Norteamérica

Uno de los responsables de producto de Ford Motor Company ha confirmado en un tweet que el Ford Evos que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 es un producto exclusivo para el mercado chino y por tanto no va a llegar a los mercados europeo y norteamericano.

Confirmado: El Ford Evos no llegará a Europa ni a Norteamérica
Ford Evos 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 11:15

Una de las sensaciones del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que se está celebrando estos días en China ha sido el sorprendente Ford Evos. Una curiosa mezcla entre un sedán familiar y un crossover coupé que cuenta con una estilizada carrocería de aspecto muy deportivo y el interior más sorprendente y tecnológico que hemos visto nunca en un modelo de esta compañía.

Además de por sus evidentes atributos, la presentación de este modelo ha levantado muchísimas expectación en los mercados occidentales porque durante su desarrollo se ha especulado que este será el reemplazo de los Ford Mondeo/Fusion en los mercados europeo y norteamericano. Sin embargo, unas recientes declaraciones de uno de los ejecutivos de la compañía ha eliminado casi por completo esta posibilidad, pues al parecer se trata de un producto exclusivo para China.

Como podemos ver en el tweet insertado sobre estas mismas líneas, Mike Levine, uno de los responsables de comunicaciones de la compañía estadounidense, ha confirmado que el Ford Evos es exclusivo para el mercado chino. A pesar de que en las últimas horas esta presentación ha levantado muchísima expectación a ambos lados del Atlántico.

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Desarrollo

Los informes que apuntaban que este modelo es el sucesor del Ford Mondeo en Europa y del Ford Fusion en Norteamérica no son simples conjeturas, pues como cualquier otro modelo global de la firma estadounidense, su desarrollo ha sido llevado a cabo en varios continentes y por distintas divisiones de la compañía. Y no hablamos de unos pocos avistamientos fuera de China, pues prácticamente todas las mulas y prototipos empleados durante su desarrollo han sido cazadas en Europa y Estados Unidos. Por lo que erá lógico pensar que este modelo estaba destinado a estos mercados.

Las palabras de Levine pueden ser simplemente una maniobra para echar balones fuera, una estrategia habitual de los departamentos de comunicación de las marcas antes de la presentación de sus modelos. Por lo que es posible que las cosas cambien de aquí a que finalice la producción del Ford Mondeo en Europa. Además, los informes previos apuntaban que este modelo va a denominarse Ford Mondeo Evos en el viejo continente, por lo que es probable que estas declaraciones se refieran, literalmente, a la variante que acaba de ser presentada en China. En cualquier caso, está claro que va a quedar un hueco enorme entre los actuales Ford Kuga y Ford Explorer en el mercado europeo, donde precisamente acaba de aterrzar el Citroën C5 X, un modelo de características muy similares al Evos.

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