Motor.es

El Ford Edge cancelado en Australia solo dos años después de su lanzamiento

La tendencia SUV del mercado es clara, sin embargo no todos los SUVs y crossovers se venden. El Ford Edge es buen ejemplo de ello, que tras desaparecer silenciosamente del mercado europeo también va a ser eliminado de Australia, donde fue lanzado en 2018 bajo la denominación Ford Endura.

El Ford Edge cancelado en Australia solo dos años después de su lanzamiento
Ford Endura - Ford

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 16:00

El Ford Edge es un producto típicamente americano. Un crossover de tamaño medio que milita en el segmento D europeo pero que cuenta con unas proporciones impropias de ese escalón de mercado. Con 4.779 mm de longitud en su variante de 5 plazas realmente se sitúa a medio camino entre los segmentos D-SUV y E-SUV, aunque sus precios en Europa son más propios de modelos de corte premium, como el BMW X3. Es un modelo que fue desarrollado para competir en los segmentos «mid-size» y «luxury mid-size» bajo los sellos Ford y Lincoln, ya que también fue la base del Lincoln MKX, hoy llamado Lincoln Nautilus.

Aunque goza de gran aceptación en el mercado norteamericano, lo cierto es que no ha logrado triunfar en los distintos mercados de exportación donde ha estado disponible los últimos años. Ya que la marca decidió lanzarlo también en Europa y Australia, donde por tamaño y precio se convirtió inmediatamente en el buque insignia de la oferta SUV crossover de la compañía. Aunque con escaso éxito en ambos mercados, tal vez por su particular estética maciza, que lo hace parecer más corto y pequeño de lo que es relamente.

Gama Ford Territory.

A pesar de la altísima demanda que tienen este tipo de modelos en prácticamente todos los mercados del mundo, el Ford Edge ha sido uno de los pocos crossovers que no han logrado cuajar en la mayoría de países donde ha estado disponible, lo que ha provocado su irremediable cancelación. Hace unos meses desapareció sigilosamente del catálogo de la marca en Europa y hoy nos tropezamos con un informe que asegura que va a sufrir el mismo destino en Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Endura

El Ford Edge fue lanzado comercialmente en Australia en 2018, tras el estreno de su última actualización, aunque en ese mercado tuvo que recibir la denominación Ford Endura (el nombre Edge estaba registrado por Toyota) y tenía la difícil tarea de sustituir al también desaparecido Ford Territory. Un crossover de gran tamaño que tuvo que ser eliminado puesto que solo era fabricado por Ford Australia. Por lo que tras el cese de todas las actividades productivas de la compañía en ese mercado, dicho modelo tuvo que desaparecer en 2016.

El Ford Endura tiene una longitud similar a la del desaparecido Territory australiano (existe un Ford Territory en China que no está relacionado con estos modelos) pero el nuevo modelo también cuenta con un posicionamiento y precio ligeramente más altos, a pesar de contar con un precio base muy similar, por lo que no ha sido percibido como los clientes como un verdadero sucesor. La cancelación del Endura ha sido puesta la descubierto por fuentes cercanas a la compañía y confirmada por la propia red de concesionarios de la marca, que ya estaban sobre aviso.

Compártela en:

Pixel