Motor.es

El Ford Explorer Enthusiast ST ofrece más carácter deportivo por menos dinero

La firma estadounidense acaba de desvelar el nuevo Ford Explorer Enthusiast ST 2021, una nueva versión del enorme SUV que cuenta con las mismas características técnicas y estéticas del Explorer ST pero con algo menos de equipamiento y por ello con un precio más ventajoso.

El Ford Explorer Enthusiast ST ofrece más carácter deportivo por menos dinero
Ford Explorer Enthusiast ST 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 10:00

La firma de Dearborn acaba de añadir a la gama Explorer 2021 una nueva versión destinada a los clientes que buscan un modelo algo más deportivo y con más rendimiento pero sin llegar al precio del actual Ford Explorer ST, que va a seguir estando disponible sin cambios. El nuevo Ford Explorer Enthusiast ST 2021, que recibe la misma estética y características del anterior pero con un precio algo más económico.

Si el Ford Explorer ST está disponible en la actual gama 2021 estadounidense por 52.830 $, el nuevo Ford Explorer Enthusiast ST 2021 tiene un precio de partida 4.080 $ inferior a éste, es decir, ofrece las mismas características y diseño de esta versión deportiva por 48.750 $.

El Ford Explorer ST convencional.

Para ello, el nuevo Ford Explorer Enthusiast ST 2021 simplemente prescinde de algunos elementos de la rica dotación de serie de la versión que deriva, como es el caso del High Equipment Package, que incluye los asientos traseros calefactables, el sistema de audio premium B&O con 14 altavoces o el sistema de recarga inalámbrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Explorer Enthusiast ST 2021

A pesar de prescindir de unos pocos elementos de equipamiento, el Ford Explorer Enthusiast ST 2021 sigue contando con el mismo carácter y características principales del Explorer ST, tanto a nivel mecánico como de diseño, por lo que a simple vista estas versiones son casi indistinguibles. Montan la misma parrilla delantera de color negro y paragolpes del color de la carrocería, sin elementos metálicos ni cromados como los de otras versiones, además de unas llantas específicas de 20 pulgadas y los logos ST.

A nivel mecánico seguimos encontrando el mismo motor V6 EcoBoost de 3.0 litros y doble turbo que entrega 406 CV (400 hp) y 563 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada exclusivamente a una transmisión automática de 10 velocidades y al sistema de tracción total Intelligent 4WD. Esta versión equipa el paquete Clase III Trailer Tow, por lo que es capaz de arrastrar hasta 2.540 kg.

Compártela en:

Pixel