¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Ford Explorer King Ranch se corona como la versión más lujosa de la gama

    12
    Ford Explorer King Ranch 2021Ford

    La firma norteamericana ha presentado oficialmente el nuevo Ford Explorer King Ranch 2021, un nuevo nivel de equipamiento para el SUV de tamaño medio que se posiciona como una de las variante más altas y lujosas del modelo, llegando al nivel del Explorer Platinum.

    La gama Ford Explorer 2021 acaba de estrenar un nuevo e interesante nivel de acabado, el lujoso y cuidado Explorer King Ranch, que se posiciona como una de las variante más altas y mejor equipadas de la oferta del gran SUV estadounidense, añadiendo la estética y el sabor del célebre rancho tejano.

    Esta es la primera vez que el Ford Explorer cuenta con el nivel de acabado King Ranch, que hasta solo había sido lanzado por la firma de Dearborn en sus modelos full-size como la versión más lujosa y de acabados de estética campera. Esta se estrenó en 2001 con el Ford F-150 y desde entonces ha estado siempre disponible en la gama pick-up full-size de Ford, tanto en la oferta del pick-up light duty como en sus variantes Heavy Duty de mayor tamaño, además del Ford Expedition, el SUV full-size de la marca.

    Interior muy lujoso y de estética western, con madera y mucho cuero marrón.

    En el caso del nuevo Ford Explorer King Ranch 2021 encontramos una versión sin prácticamente modificaciones a nivel exterior, pero con una dotación de serie muy amplia y un habitáculo considerablemente más lujoso y mejor acabado que el del resto de versiones de la gama Explorer y que además está plagado de detalles alusivos a esta versión.

    En el exterior tan solo encontramos unas nuevas llantas de 20 pulgadas con el logo de King Ranch, que también encontramos en algunos emblemas del exterior, junto a una parrilla con un tono de gris específico para esta versión. En el interior encontramos un habitáculo muy completo, donde la principal novedad está en los revestimientos de piel ‘Del Rio’ en dos tonos de marrón con costuras en contraste y los emblemas con la W de King Ranch. También encontramos inserciones de madera auténtica y la dotación de serie más rica de toda la gama, incluyendo el Class III Trailer Tow Package y todos los sistemas de asistencia de la marca.

    Mecánica

    A nivel mecánico solo encontramos una versión disponible, equipada con el bloque V6 EcoBoost de 3.0 litros que entrega 370 CV (365 hp) y 515 Nm de par máximo. La única transmisión disponible es la conocida caja automática de 10 relaciones, aunque la versión King Ranch será la primera que ofrezca este motor con tracción trasera además del sistema de tracción total.

    El Ford Explorer King Ranch se corona como la versión más lujosa de la gama