Motor.es

El Ford Explorer ofrecerá nueva imagen por fuera y un innovador interior en 2024

Bien camuflado por delante y por detrás, el Ford Explorer Facelift 2024 ha aparecido por sorpresa en los alrededores del centro de pruebas de la marca del óvalo azul en Estados Unidos. El SUV ha sido cazado escondiendo una nueva imagen revelando un interior más sofisticado, pero diferente del modelo presentado en China el pasado año.

El Ford Explorer ofrecerá nueva imagen por fuera y un innovador interior en 2024
Fotos espía Ford Explorer Facelift 2024 en Estados Unidos - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2023 16:45

Hace casi tres años que el Ford Explorer regresaba al mercado europeo, España incluida, después de años de ausencia. La preferencia de los clientes del Viejo Continente por los modelos de la marca del óvalo azul vendidos en Estados Unidos no es reciente, por lo que la llamada de atención tuvo una respuesta que se hizo esperar pero que se materializó con el lanzamiento de este modelo, aunque no con mecánicas de combustión, sino PHEV.

La marca ha aprovechado de la tecnología híbrida enchufable para rebajar considerablemente las emisiones del Explorer, que ofrece un gran espacio interior y volumen de carga. La firma ya trabaja en el pertinente lavado de cara, como lo demuestran estas primeras fotos espía del Ford Explorer Facelift 2024 de dos unidades cazadas en Estados Unidos. «Timberline» y «ST», ambas con un camuflaje que impide ver los nuevos rasgos implantados que no serán muy profundos, pero sí muy distintos del renovado equivalente asiático.

Fotos espía Ford Explorer Facelift 2024
El interior del Ford Explorer Facelift 2024 muestra un diseño más moderno, ordenado y limpio

Fotos espía Ford Explorer Facelift en Estados Unidos

Pero lo más interesante de estas fotos espía son, sin género de dudas, su nuevo interior. La pericia de nuestro fotógrafo en Estados Unidos ha permitido echar un vistazo rápido al salpicadero y en el que se puede ver una renovación muy importante, descubriendo una nueva pantalla digital para el cuadro de instrumentos con unos gráficos más luminosos y legibles, y una nueva pantalla adherida en la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes demuestran, por un lado, que nada tiene que ver con la gran pantalla de 27 pulgadas presentada en el lavado de cara Explorer del mercado chino, que debutó el año pasado. Por otro lado, que la pantalla de 10,1 pulgadas del sistema multimedia del modelo a la venta ahora está dispuesta en horizontal y sobre la consola central, en lugar de encontrarse en vertical, sobresaliendo unos milímetros de la cúpula de la instrumentación. Además, ya no existe la tobera de ventilación central que separa actualmente ambas pantallas.

El Ford Explorer estrenará importantes novedades en 2024

Un sistema multimedia «Sync 4» que presenta la visualización típica de Android Auto, lo que invita a pensar que la plataforma se ha revisado y que ahora se basa en tecnología de Google con un nuevo sistema operativo, algo que no sería extraño teniendo en cuenta que cada vez más fabricantes la están adoptando. El Ford Explorer Facelift será presentado antes de finales de año, poniéndose a la venta en Estados Unidos y en Europa a mediados de 2024.

Compártela en:

Pixel