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El nuevo Ford Explorer 2020 es más ligero y deportivo que nunca

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Ford acaba de desvelar oficialmente la nueva generación del Explorer, que llega mucho más deportivo, ligero y con una nueva plataforma de tracción trasera. El nuevo Explorer 2020 también incluirá la suite Co-Pilot360 de tecnologías de asistencia a la conducción.

Nuevo Ford Explorer 2020.

Esta pasada noche ha sido presentada la nueva generación del Ford Explorer. El SUV de tamaño medio y tres filas de asientos de la marca estadounidense llega al Salón del Automóvil de Detroit 2019 tremendamente renovado, tanto a nivel estético como tecnológico.

La ruptura estética con su antecesor es evidente. A pesar de que el nuevo modelo es algo más grande que el modelo que le precede, sus nuevas líneas lo hacen parecer mucho más estilizado y ligero visualmente. Esto se debe a que el nuevo Explorer 2020 cuenta con una línea de cintura muy alta, pilares inclinados y un frontal muy agresivo, dotado de una gran parrilla y unas ópticas horizontales bastante delgadas.

La estética de la nueva generación del Ford Explorer no es ninguna sorpresa, ya que en los últimos meses hemos visto muchos prototipos parcialmente camuflados que revelaban la nueva imagen del nuevo modelo. Además, recientemente la marca desveló la versión policial del Ford Explorer, el nuevo Ford Police Interceptor Utility Hybrid, por lo que ya habíamos visto prácticamente todos los rasgos del modelo.

Gran pantalla central de tipo vertical.

El nuevo Ford Explorer 2020 presume de contar con una nueva plataforma de tracción trasera, por lo que los clientes del mercado norteamericano van a encontrar versiones de tracción trasera o tracción total, incluyendo una nueva versión deportiva ST que ha vuelto a ser confirmada por la marca, aunque por el momento no han querido revelar sus especificaciones. Esa será una sorpresa que se reserven para más adelante, una vez haya llegado la gama regular al mercado. Pero podemos esperar una potencia en torno de los 400 caballos.

La gama mecánica estará compuesta exclusivamente por motores de la familia EcoBoost, comenzando por el conocido 4 cilindros de 2.3 litros que podemos encontrar en varios modelos de la marca, como el Mustang, y que bajo el capó del Explorer entrega 304 CV (300 hp), y el V6 de 3.0 litros, también sobrealimentado, que cuenta con 370 CV (365 hp). Por el momento, la única transmisión confirmada es la automática de 10 relaciones. De serie el Explorer contará con tracción trasera, aunque opcionalmente se puede solicitar el sistema de tracción total inteligente con 7 modos de conducción.

A nivel tecnológico las novedades más importantes, además de la nueva plataforma, son la incorporación de la suite CoPilot360, que cuenta con sistemas como la asistencia anti-colisión con detección de peatones, alerta de colisión frontal y frenada de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, cámara trasera o control de crucero adaptativo.

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