Motor.es

El Ford Police Hybrid Interceptor nos adelanta el nuevo Explorer

La firma estadounidense ha desvelado la versión policial de la nueva generación del Ford Explorer, el Ford Police Interceptor Utility Hybrid. Este nos sirve como adelanto del diseño de la nueva e inédita generación del Explorer, que está a punto de ser presentada.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 21:00

Nuevo Ford Police Interceptor Utility Hybrid.

La nueva generación del Ford Explorer está a punto de ser presentada, en solo unas horas la marca levantará el velo del crossover en un evento que será retransmitido en streaming por la marca. Aunque no necesitamos esperar más para poder ver el nuevo modelo, ya que la versión policial del Ford Explorer ya ha sido desvelada oficialmente.

El nuevo Ford Police Interceptor Utility Hybrid ha sido un protagonista habitual de nuestra sección de fotos espía en los últimos meses, ya que además de las pruebas de desarrollo realizadas por la marca, el departamento de policía estatal de Michigan realizó una serie de pruebas con esta nueva versión policial, en la que el nuevo Explorer híbrido se convirtió en el vehículo policial más rápido de los Estados Unidos.

Tanto en aceleración pura como en una vuelta a un circuito de pruebas, el nuevo Ford Police Interceptor Utility Hybrid se mostró más rápido que todos los modelos probados anteriormente por este cuerpo de policía. Además, el nuevo modelo es mucho más eficiente en términos de consumo y emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vehículo policial más rápido de EEUU.

Esta nueva versión policial del Ford Explorer Hybrid cuenta con un motor de 6 cilindros en V sobrealimentado de 3.7 litros, que según la marca presume de un consumo un 40 por ciento inferior al del modelo que sustituye. Estas cifras suponen para los cuerpos de policía un ahorro de 3.500 dólares por vehículo al año, lo que supone la amortización inmediata de una buena porción del importe del vehículo.

Entre las novedades de esta nueva versión policial nos encontramos con un sistema de alerta perimetral que monitoriza 270 grados alrededor del vehículo, otras funciones son el sistema de cierre de puertas de seguridad o las diversas mejoras de bastidor desarrolladas para reforzar el comportamiento del vehículo, como es el caso del nuevo esquema de suspensión o los frenos más grandes, así como las llantas de acero de especificaciones policiales.

Estas primeras imágenes del nuevo Ford Explorer policial no muestran mucho más de lo que ya vimos en anteriores avistamientos del modelo. Se nota que la marca está intentando preservar al máximo el diseño del modelo para la presentación de la nueva generación de la versión civil.

Pixel