Motor.es

El nuevo Ford Explorer Hybrid Interceptor policial se deja ver en Detroit

La nueva generación del Ford Explorer Hybrid Interceptor policial se ha dejado ver de nuevo en las calles de Detroit, aunque ahora con un nuevo camuflaje mucho más convencional, que sin embargo no puede ocultar los nuevos rasgos del SUV.

El nuevo Ford Explorer Hybrid Interceptor policial se deja ver en Detroit

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2018 10:00

El nuevo Ford Explorer Hybrid Interceptor.

La compañía estadounidense está culminando el desarrollo de la nueva generación del Ford Explorer, del que ya os hemos mostrado varios prototipos durante sus pruebas de carretera, aunque de manera paralela también está preparando la versión policial del modelo, el nuevo Ford Explorer Hybrid Interceptor.

Aunque el modelo todavía no ha sido presentado oficialmente, ni su versión civil en su versión policial, la marca estadounidense ya ha revelado algunas de las nuevas especificaciones y datos más importantes de esta nueva versión Interceptor, uno de los modelos policiales más vendidos del país en los últimos tiempos.

Según un reciente comunicado de prensa de la marca, el nuevo Ford Explorer Hybrid Police Interceptor Utility es ya el coche de policía más rápido de ese mercado, pues a pesar de que el modelo todavía se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo, y por tanto no ha llegado al mercado, la marca cedió algunos prototipos del nuevo SUV al cuerpo de Policía Estatal de Michigan para que fueran sometidos a una serie de pruebas. En estos tests se determinó que la nueva variante es más rápida tanto en aceleración pura como a una vuelta en circuito. Lo cual no deja de sorprender porque hablamos de un SUV, y además de uno de gran tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más rápido pero también más eficiente.

Además de las pruebas de velocidad, el nuevo Ford Explorer Hybrid Police Interceptor Utility se mostró mucho más eficiente que su antecesor en términos de consumo, que contaba con un motor V6 sobrealimentado de 3.7 litros. Según afirma la marca, el nuevo modelo cuenta con un consumo un 40 por ciento inferior que el modelo anterior, lo que supone un ahorro de combustible de 3.500 $ por vehículo al año.

Por el momento no contamos con más datos de esta versión, así como tampoco de la versión civil del nuevo Explorer, aunque el escaso camuflaje de las últimas unidades avistadas revelan en gran medida los nuevos rasgos y las líneas de esta nueva generación. A simple vista el modelo es mucho más estilizado y cuenta con un frontal bastante más agresivo, con unas ópticas horizontales de gran tamaño y una parrilla superior de estilo deportivo.

Por el momento no sabemos precisar cuándo planea la marca presentar la nueva generación del Explorer, aunque será de esperar que la primera versión en llegar será la civil, cuyas prototipos hace unas pocas semanas han perdido gran parte del camuflaje. Por lo que podemos esperar que el nuevo modelo sea presentado a inicios de 2019, aunque nos toca esperar para descubrir si será en Detroit o en Nueva York.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel