Motor.es

Ford Edge ST: un toque picante para el SUV estadounidense

Ford ha desvelado una de las grandes primicias que había preparado para el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Se trata del nuevo Ford Edge ST. El conocido SUV de la firma estadounidense se incorporará a la familia de modelos Ford Performance con esta versión de carácter deportivo.

Ford Edge ST: un toque picante para el SUV estadounidense

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 09:25

Ford Edge ST

El nuevo Ford Edge ST está listo para su puesta de largo en sociedad.

El primer SUV que ha pasado por las instalaciones de Ford Performance ya es una realidad. Hace bastante tiempo comentamos que la firma del óvalo azul estaba estudiando la posibilidad de introducir un vehículo de esta índole en su familia de modelos ST. Ahora, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2018, la marca estadounidense ha introducido el nuevo Ford Edge ST.

El conocido SUV de Ford estrena una versión de carácter deportivo y que ofrece un toque más picante a los conductores que buscan un automóvil de estas características pero que no quieren renunciar a un cierto nivel de prestaciones en carretera. Pero más allá del apartado mecánico, que tiene su enorme relevancia, lo que no podemos pasar por alto es la imagen exterior e interior del nuevo Edge ST.

Estéticamente, la versión ST se diferencia de cualquier nivel de acabado que compone la gama del Ford Edge gracias a varios elementos específicos. Además de un kit de carrocería, presenta unas llantas de aleación de 21 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo, las insignias ST y un sistema de escape deportivo con dos salidas. Todo ello unido a varios acabados cromados y el tono azul usado en la carrocería, el resultado es bastante llamativo. El resto de elementos, faros o parrilla, emanan directamente del nuevo Ford Edge 2018 que también debuta en Detroit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Edge ST

Bajo el capó del Ford Edge ST se encuentra un motor V6 2.7 EcoBoost de 340 CV (335 hp).

En cuanto al interior, el Ford Edge ST también dispondrá de varios elementos diferenciadores tales como unos asientos con tapizado específico que lucen las siglas ST. También se han añadido unas nuevas placas en los umbrales de las puertas en las que podemos leer Ford Performance y una versión específica del sistema de información y entretenimiento.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Ford Edge ST, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor V6 de 2.7 litros EcoBoost modificado por Ford Performance para arrojar una potencia de 340 CV (335 hp) y 515 Nm de par máximo. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. El volante cuenta con levas de cambio.

Ford destaca que la versión ST del Edge cuenta con una puesta a punto específica. Desde la suspensión, la respuesta del acelerador y los tiempos de cambio de la transmisión automática han sido objeto de cambio. Con todo ello se ha buscado que el modelo estadounidense ofrezca una experiencia de conducción más deportiva y divertida.

Ford Edge ST - interior

Un vistazo al interior del nuevo Ford Edge ST, el primer SUV que pasa por las manos de Ford Performance.

Por el momento Ford no ha dado más detalles sobre sus prestaciones, aunque destaca que se trata del motor V6 más potente dentro de su clase. Tampoco se ha confirmado su posible llegada al mercado europeo, aunque teniendo en cuenta el imparable auge de los SUV, es de esperar que tarde o temprano veamos dicho modelo por estos lares. No debemos cerrar la puerta a un posible debut en los principales salones del automóvil que tendrán lugar este año en Europa.

El nuevo Ford Edge ST en vídeo.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel