Motor.es

Ford F-100 Eluminator Concept, uniendo pasado con futuro

Ford ha presentado en sociedad un interesantísimo proyecto de pick-up 100% eléctrico. El nuevo Ford F-100 Eluminator Concept. Un vehículo en el que pasado y futuro se dan la mano. Un proyecto basado en el clásico pick-up Ford F-100 del año 1978 y que cuenta, entre otras cosas, con tecnología del Mustang Mach-E GT.

Ford F-100 Eluminator Concept, uniendo pasado con futuro
Desvelado el nuevo Ford F-100 Eluminator Concept

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2021 18:00

Hace unos meses Ford mostró un pequeño anticipo de un nuevo proyecto en el que estaba trabajando y cuyo objetivo no era otro que transformar vehículos clásicos en modelos totalmente eléctricos. Ahora, y aprovechando la celebración del SEMA Show 2021, ha sido presentado en sociedad el nuevo e interesantísimo modelo del fabricante americano. El nuevo Ford F-100 Eluminator Concept.

A través de este llamativo y peculiar pick-up Ford ha sido capaz de unir pasado con futuro. La compañía ha tomado como punto de partida un Ford F-100 de 1978, un clásico pick-up que ha sido convertido en un vehículo 100% eléctrico al que se le ha añadido tecnología moderna que podemos encontrar en modelos actuales como el Ford Mustang Mach-E GT, un buque insignia de la electrificación.

Ford F-100 Eluminator Concept - posterior
El nuevo Ford F-100 Eluminator Concept es un pick-up 100% eléctrico

Ford F-100 Eluminator Concept, un pick-up 100% eléctrico

En las entrañas del nuevo F-100 Eluminator Concept se encuentra un sistema de propulsión eléctrico compuesto de dos motores, uno por eje, para disponer de una configuración de tracción total. Son los mismos motores que podemos encontrar en el mencionado Mustang Mach-E GT Performance Edition. Desarrolla una potencia del 487 CV (480 hp) y 860 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo F-100 Eluminator Concept ha sido diseñado y creado por el equipo de Ford Performance. Además, en el proceso de construcción se colaboró con MLe Racecars mientras que el chasis fue personalizado por Roadster Shop. La carrocería está pintada en color gris Avalanche Grey con detalles en Cerakote Copper que fueron aplicados por el especialista Brand X Customs.

Otro detalle que no podemos pasar por alto son las llantas de aluminio Forgeline de 19 pulgadas envueltas por unos neumáticos Michelin Latitude Sport.

Ford F-100 Eluminator Concept - interior
El interior del nuevo Ford F-100 Eluminator Concept es tecnológico y digital

La tecnología del nuevo Ford F-100 Eluminator Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo pick-up eléctrico de Ford nos encontraremos con un ambiente en el que se combina lo clásico con lo digital y moderno. Entre el equipamiento destaca el cuadro de instrumentos digital y la enorme pantalla táctil vertical para manejar el sistema de info-entretenimiento. Una pantalla que, nuevamente, hace referencia al Mustang Mach-E GT.

También está equipado con un volante multifunción y para la tapicería se ha optado por un cuero curtido en aguacate de MDM Upholstery. Y en la instrumentación se ha empleado aluminio.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel