Motor.es

Ford dobla el objetivo de producción del F-150 eléctrico ante la avalancha de reservas

El objetivo de producción del nuevo Ford F-150 Lightning con mecánica totalmente eléctrica ha sido doblado. Ford invertirá 850 millones de dólares adicionales para poder cumplir con la nueva meta y así poder atender a la gran avalancha de reservas que ha recibido este esperado pick-up eléctrico.

Ford dobla el objetivo de producción del F-150 eléctrico ante la avalancha de reservas
Ford ha doblado el objetivo de producción del nuevo F-150 eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 16:00

El nuevo Ford F-150 Lightning aún no ha llegado al mercado y ya ha obligado a la marca a incrementar su volumen de producción. Ford ha duplicado su objetivo de producción para el nuevo F-150 eléctrico. El ansiado pick-up totalmente eléctrico de la firma del óvalo azul ya es una realidad y está llamado a desempeñar un papel protagonista. La expectación ante su llegada es máxima.

La llegada del nuevo F-150 Lightning está fijada para la primavera de 2022. Estará disponible en cuatro series y dos opciones de batería. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Ford tiene en Detroit (Estados Unidos). Sin embargo, y ante la avalancha de reservas, la marca se ha visto en la obligación de reconsiderar el volumen de producción anual fijado en un primer momento.

Ford F-150 Lightning
El nuevo Ford F-150 Lightning llegará a los concesionarios en 2022

El nuevo Ford F-150 Lightning se fabricará en Estados Unidos

Ford planea gastar 850 millones de dólares adicionales para poder duplicar su capacidad de producción del F-150 eléctrico. Un objetivo que inicialmente apuntaba a más de 40.000 unidades anuales. Sin embargo, ahora la nueva meta fijada apunta a la barrera de los 80.000 ejemplares en 2024. Una cifra que a priori se antoja lejana si tenemos en cuenta que para el próximo año la compañía espera producir unas 15.000 unidades aproximadamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será en 2023 cuando la producción alcance las 55.000 unidades. Y si se cumple con la hoja de ruta establecida para finales de 2025 la compañía debe estar en disposición de fabricar anualmente 160.000 unidades de este interesantísimo pick-up full-size eléctrico.

El aumento se suma al impulso del 50% que Ford describió en noviembre del ejercicio anterior. Los objetivos más optimistas señalan que la demanda del F-150 Lightning seguirá creciendo antes de que se produzca el verdadero lanzamiento comercial. Hace poco tiempo la propia Ford aseguró tener más de 120.000 reservas de su nuevo vehículo eléctrico: «Estamos entusiasmados con la demanda de los clientes por la F-150 Lightning y ya tenemos 120.000 reservas de clientes y continuaremos buscando formas de romper las limitaciones y satisfacer la demanda de los clientes».

Ford F-150 Lightning
La cantidad de reservas del F-150 Lightning han obligado a Ford a revisar sus objetivos de producción

Ford eleva su apuesta por la electrificación

En el pasado mes de mayo Ford detalló sus planes para incrementar su gasto en el proceso de electrificación que llevará a cabo de cara a 2030. También se desveló las intenciones de la compañía de poner en marcha una empresa conjunta con el fabricante surcoreano de baterías SK Innovation para construir dos centros de producción en territorio norteamericano.

El segmento de los pick-ups eléctricos está aún por explotar en Norteamérica. Además de Ford, otros grandes fabricantes han decidido apostar por este tipo de vehículos. General Motors y Tesla son dos claros ejemplos. Algo lógico si tenemos en cuenta que Estados Unidos es un paraíso para los pick-ups. Gozan de una gran popularidad y anualmente aglutinan buena parte de las matriculaciones de vehículos nuevos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel