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El nuevo Ford F-150 Raptor 2021 ya es oficial

La firma estadounidense ya ha desvelado todas las imágenes y los primeros datos del nuevo Ford F-150 Raptor 2021, la tercera generación del pick-up full size más deportivo y potente de la marca estadounidense, aunque por el momento todavía no ha sido reveladas sus cifras de rendimiento mecánico.

El nuevo Ford F-150 Raptor 2021 ya es oficial
Ford F-150 Raptor 2021 - Ford

6 min. lectura

Publicado: 03/02/2021 19:45

El nuevo Ford F-150 Raptor 2021 ha sido desvelado hoy en un evento que la marca ha transmitido de manera online desde Estados Unidos. Esta es la tercera generación de la variante más explosiva y dinámica del pick-up full size de servicio ligero de la firma estadounidense y el modelo referencia durante años de este peculiar nicho de mercado, los pick-ups saltadunas.

Aunque esta es la presentación oficial del modelo, lo cierto es que la compañía no ha revelado un buen número de datos y especificaciones del mismo, incluyendo algunos tan relevantes como su rendimiento mecánico y prestaciones. Por lo que tendremos que esperar algo de tiempo más para conocer la nueva cifra de potencia de esta nueva generación, que como ya sabíamos cuenta de nuevo con el motor V6 sobrealimentado de sus antecesores.

Tercera generación del saltadunas de Ford.

Diseño

A nivel estético la única sorpresa ha sido descubrir lo enormemente parecido que resulta a las versiones regulares ya conocidas del Ford F-150 actual, pues lo cierto es que el nuevo Raptor monta los elementos y accesorios exteriores que esperábamos y su aspecto es tremendamente similar al que adelantaban los renders previos.

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¡Infórmate!

El nuevo Ford F-150 Raptor 2021 cuenta con ejes más anchos y un esquema de suspensión sobreelevado, además de un enorme conjunto de ruedas claramente destinado al uso fuera del asfalto y que puede montar neumáticos BFGoodrich KO2 All Terrain de 35 o 37 pulgadas de diámetro y llantas de tipo beadlock. Los pasos de rueda aparecen sobredimensionados y el frontal cuenta con un diseño específico, con un paragolpes mínimo con protecciones metálicas en la zona baja, la enorme parrilla abierta con las letras de Ford de gran tamaño y pequeñas ópticas auxiliares en la zona superior de esta. El capó es completamente nuevo y cuenta con zonas abultadas y aberturas. A pesar de todos estos elementos, esta versión Raptor es la que menos se diferencia de la gama regular hasta ahora.

Técnica

A nivel mecánico solo podemos confirmar lo que ya sabíamos, la versión presentada cuenta con el mismo V6 EcoBoost de 3.5 litros que montaba su antecesor, pero desconocemos si cuenta con novedades de importancia, así como tampoco han sido reveladas sus cifras de potencia y par, que suponemos serán desveladas en unos meses. Ford todavía no ha confirmado ni tampoco desmentido el lanzamiento de una futura variante más radical equipada con un motor V8 destinada a competir con el nuevo RAM 1500 TRX de 712 CV. Lo que es seguro es que la versión base de 6 cilindros del Raptor no se va a acercar a esa cifra ni por asomo.

Aspcto más sobrio que sus antecesores.

A nivel de bastidor vamos encontrar muchas novedades, pues la suspensión delantera ha sido reforzada y en el eje trasero encontramos un nuevo esquema multibrazo mucho más avanzado que permite una canalización más sencilla para el sistema de escape, otra de las grandes novedades de esta generación. Como esperábamos, encontramos amortiguadores FOX de alto rendimiento con tecnología Live Valve, aunque ahora tenemos una suspensión notablemente más alta y con más recorrido que sus antecesores.

Las ayudas electrónicas son también otra de las grandes novedades, así como los nuevos modos de conducción e incluso los nuevos modos del sistema de escape activo, que como en el caso del Mustang permite regular el sonido del escape a voluntad.

En cuanto a su equipamiento no podemos decir gran cosa, pues la marca no ha detallado la gama ni la composición de su dotación de serie, pero en el interior encontramos prácticamente el mismo ambiente que en la gama F-150 regular, con el añadido de algunos toques naranjas a modo decorativo y los nuevos mandos de control. De resto, destaca el conocido tablero de mandos digital y la enorme pantalla multimedia central que también están disponibles en otras versiones del pick-up.

En el interior encontramos unos pocos toques deportivos

Otra de las grandes novedades es que solo va a estar disponible en una variante de carrocería, la SuperCrew de 4 puertas, y su precio en Estados Unidos parte de los 56.440 dólares.

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