Motor.es

El Ford F-150 Raptor anuncia su llegada con un guiño al RAM 1500 TRX

El nuevo Ford F-150 Raptor 2021 ya tiene fecha de presentación oficial. La variante más potente y deportiva de la gama F-150 va a ser presentada en solo unos días y para ello ha sido publicado un vídeo a modo de teaser en el que aparece un sutil guiño a su principal rival, el nuevo RAM 1500 TRX 2021.

El Ford F-150 Raptor anuncia su llegada con un guiño al RAM 1500 TRX
Primer teaser del nuevo Ford F-150 Raptor - Ford

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2021 16:00

Con un escueto y oscuro vídeo a modo de teaser es como Ford ha decidido mostrar la primera imagen y anunciar la fecha de presentación de la nueva generación del Ford F-150 Raptor, la variante más potente y radical de la gama del pick-up full size de servicio ligero, que va a ser desvelada en solo unos días.

El nuevo Ford F-150 Raptor 2021 será la variante estrella de la gama de la decimocuarta generación del exitoso Ford F-150, que no solo es el rey absoluto en términos de ventas del segmento en Norteamérica, sino que además es el vehículo más vendido en el mercado estadounidense desde hace décadas, superando a todos los turismos, pick-ups, SUVs y crossovers que podemos encontrar a ese lado del Atlántico.

Esta nueva generación del F-150 Raptor va a ser presentada el próximo 3 de febrero, por lo que estamos a muy pocos días de conocer esta radical y atractiva versión. Para anunciar su llegada, la compañía ha decidido lanzar un escueto vídeo en el que ya podemos ver el modelo, o al menos las nuevas gráficas de sus ópticas delanteras, ya que la imagen es demasiado oscura y nos ha resultado imposible sacar más detalle al tratar de aclararla algo más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los últimos informes, el nuevo Ford F-150 Raptor 2021 va a disponer del mismo motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo que montaba la generación anterior, aunque probablemente cuente con una ligera evolución que eleve su potencia por encima de los 456 CV (450 hp) que entregaba su antecesor. Aunque aún no ha sido confirmado, se espera la llegada de una versión V8 más adelante.

Metallica

A pesar de que el teaser nos muestra como gran novedad las peculiares ópticas delanteras, incluyendo ópticas LED en la zona central del frontal y que difieren notablemente de las que montan las versiones regulares del F-150, la mayor curiosidad de la publicación de este vídeo es la banda sonora que lo acompaña. El tema que suena de fondo es «Enter Sandman», de la banda Metallica, un claro guiño a su principal rival, el RAM 1500 TRX 2021, que empleó una versión de la clásica canción «Mister Sandman» durante su presentación. Estos nombres hacen alusión a la arena (sand en inglés) porque ambas son versiones especialmente configuradas para saltar y sortear dunas.

Compártela en:

Pixel