Motor.es

Los prototipos del nuevo Ford F-150 nos muestran sus primeros rasgos

Este nuevo avistamiento nos descubre varios prototipos de la futura generación del Ford F-150 que cuentan con dos nuevas configuraciones de camuflaje. En ambos casos, estas unidades de pruebas comienzan a revelar los primeros detalles y rasgos de esta nueva generación del pick-up.

Los prototipos del nuevo Ford F-150 nos muestran sus primeros rasgos
Prototipos del Ford F-150 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 09:00

A pesar de que los ingenieros de la marca estadounidense no pretendían desnudar esta nueva serie de prototipos, lo cierto es que estas unidades nos muestran los primeros rasgos que van a caracterizar a esta nueva generación del pick-up full size light-duty de Ford.

La primera novedad de estos ejemplares es la propia configuración del camuflaje, puesto que, como podemos ver en la galería superior, ahora encontramos unidades que prescinden de los vinilos para montar exclusivamente lonas de color negro. Uno de los elementos de camuflaje favoritos del equipo de pruebas de la firma de Dearborn. Este tipo de camuflaje es bastante más complejo de instalar pero una vez puesto permite acceder a la carrocería y a todos los elementos del modelo de una manera más sencilla y rápida. De ahí que no todos los prototipos camuflados de la marca empleen este sistema, tan solo aquellos que precisen manipulación constante por parte de los ingenieros.

Prototipos del nuevo Ford F-150 2021.

Esta nueva configuración de camuflaje nos permite ver (o intuir en algunos casos) los primeros rasgos de esta nueva generación del pick-up estadounidense. Como es el caso de la nueva rejilla, que asoma bajo el camuflaje con un nuevo diseño de tres lamas anchas horizontales, lo que sugiere que el frontal del nuevo modelo va a sufrir grandes cambios pero como una evolución del diseño de sus antecesores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En algunas imágenes también podemos ver los grupos ópticos principales, que cuentan con formas similares pero no idénticas a los que montan la generación actual del Ford F-150. Estos nuevos elementos parecen ser una versión simplificada de las ópticas actuales en términos de diseño. En otras instantáneas también podemos ver como los paragolpes van a ser reestilizados e incluso podemos ver totalmente al desnudo el de la zona trasera. En el caso del interior, estos prototipos también montan mucho camuflaje sobre el salpicadero, pero ya se intuye una nueva distribución para el salpicadero y la consola central.

En el plano tecnológico es donde realmente vamos a encontrar las grandes novedades de esta nueva generación, pues el nuevo Ford F-150 2021 estrenará por primera vez en su historia versiones electrificadas. El F-150 contará con versiones híbrida enchufable y eléctrica pura, además de las habituales versiones equipadas con motores de combustión tradicional. Por el momento desconocemos cuándo planea la marca desvelar el nuevo F-150, pero esperamos que sea desvelado como modelo 2021.

Compártela en:

Pixel