Motor.es

Ford presenta el F-150 eléctrico con una insólita prueba de arrastre [vídeo]

La firma estadounidense ha presentado uno de los prototipos del futuro Ford F-150 eléctrico de una manera espectacular, arrastrando con el prototipo varios vagones cargados con otros 42 ejemplares del Ford F-150 convencional. Lo que supone una capacidad arrastrar más de 550 toneladas.

Ford presenta el F-150 eléctrico con una insólita prueba de arrastre [vídeo]
Prototipo del Ford F-150 EV - Ford

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 15:00

El futuro Ford F-150 eléctrico no es ningún secreto, la marca estadounidense confirmó hace ya bastante tiempo que su modelo estrella contaría con versiones electrificadas y en los últimos meses os hemos mostrado varias mulas de la generación actual del F-150 dotadas de mecánica eléctrica.

Sin ningún motivo que no sea el propio adelanto de esta futura versión enchufable del F-150, Ford ha preparado un espectacular vídeo en el que presenta oficialmente una de estas mulas de pruebas. Un ejemplar aparentemente convencional del actual Ford F-150 o que al menos cuenta con la carrocería de este, pero que carece de su habitual enorme motor V8 y en su lugar cuenta con una mecánica o mecánicas eléctricas, puesto que desconocemos realmente que se esconde bajo esos paneles.

Linda Zhang, ingeniera jefe del programa F-150.

La firma estadounidense no ha revelado ni un solo detalle o especificación del prototipo que aparece en el vídeo o de la futura versión de producción del pick-up, sin embargo, la marca deja muy claro las capacidades y el poderío mecánico del modelo, que realiza toda una prueba de fuerza en este vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inicialmente, el prototipo eléctrico es capaz de arrastrar por si solo toda una hilera de vagones, que según la marca supone un millón de libras de peso o 450.000 kilos. Pero poco después rellena dichos vagones con nada menos que 42 ejemplares del Ford F-150, la mayoría de ellos en correspondientes a las distintas variantes de 4 puertas del modelo, lo que supone aumentar el peso final hasta 1.25 millones de libras o 566.990 kilos .

En cualquiera de los casos, el prototipo eléctrico es capaz de arrastrar los vagones durante varios metros. Aunque nos preguntamos qué sistema habrán empleado para frenarlo, puesto que evidentemente no puede haber sido el prototipo.

Compártela en:

Pixel