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    El Ford F-150 diésel es cancelado y sustituido por el nuevo F-150 híbrido

    El Ford F-150 diésel es cancelado y sustituido por el nuevo F-150 híbrido
    Ford F-150 Lariat SuperCrew Power Stroke V6 Turbo Diesel 2021Ford
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma estadounidense ha confirmado la cancelación de la mecánica V6 Power Stroke Diesel que ha estado disponible en la gama F-150 desde el modelo 2018. Este motor será sustituido por la variante PowerBoost híbrida del pick-up full-size de la firma estadounidense.

    Aunque la nueva generación del Ford F-150 fue presentada el año pasado con la mecánica Power Stroke Diesel lanzada durante el modelo 2018 de la anterior generación del pick-up, la firma ha confirmado que este propulsor ya no va a estar disponible a partir del modelo 2022 y que por tanto queda muy poco tiempo para que desaparezca de la gama.

    Según la firma estadounidense, la desaparición de este motor se debe a la existencia de la nueva variante híbrida, el Ford F-150 PowerBoost, versión que fue precisamente una de las novedades más importantes durante el lanzamiento de esta nueva generación y que en principio ha compartido espacio en el catálogo y los concesionarios con la variante alimentada por gasóleo.

    Ford F-150 PowerBoost 2021.

    Las razones que ha dado la marca es que el Ford F-150 Power Stroke Diesel fue lanzado para los clientes que necesitaban enormes cantidades de par y gran capacidad de remolque, y que por tanto ya encuentran una mejor alternativa en el Ford F-150 electrificado. Por lo que según el argumento de la marca, la existencia del propulsor alimentado por gasóleo no está justificada, además, la mecánica diésel es ligeramente más cara.

    Rendimiento

    El Ford F-150 Power Stroke está animado por un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que entrega 253 CV (250 hp) y 597 Nm de par máximo, mientras que nuevo Ford F-150 PowerBoost monta una mecánica V6 de 3.5 litros sobrealimentada asociada a un motor eléctrico para una potencia total combinada de 437 CV (430 hp) y 773 Nm de par máximo. En cuanto a la capacidad de arrastre, mientras el F-150 diésel es capaz de remolcar hasta 5.488 kilos, el F-150 híbrido puede con 5.760 kilos.

    Por el momento el Ford F-150 Power Stroke 2021 sigue estando disponible en el configurador de la marca en los Estados Unidos, aunque la marca ya ha anunciado que a esta versión tan solo le quedan unos pocos meses en los concesionarios.