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El Ford F-150 diésel es cancelado y sustituido por el nuevo F-150 híbrido

La firma estadounidense ha confirmado la cancelación de la mecánica V6 Power Stroke Diesel que ha estado disponible en la gama F-150 desde el modelo 2018. Este motor será sustituido por la variante PowerBoost híbrida del pick-up full-size de la firma estadounidense.

El Ford F-150 diésel es cancelado y sustituido por el nuevo F-150 híbrido
Ford F-150 Lariat SuperCrew Power Stroke V6 Turbo Diesel 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 11:00

Aunque la nueva generación del Ford F-150 fue presentada el año pasado con la mecánica Power Stroke Diesel lanzada durante el modelo 2018 de la anterior generación del pick-up, la firma ha confirmado que este propulsor ya no va a estar disponible a partir del modelo 2022 y que por tanto queda muy poco tiempo para que desaparezca de la gama.

Según la firma estadounidense, la desaparición de este motor se debe a la existencia de la nueva variante híbrida, el Ford F-150 PowerBoost, versión que fue precisamente una de las novedades más importantes durante el lanzamiento de esta nueva generación y que en principio ha compartido espacio en el catálogo y los concesionarios con la variante alimentada por gasóleo.

Ford F-150 PowerBoost 2021.

Las razones que ha dado la marca es que el Ford F-150 Power Stroke Diesel fue lanzado para los clientes que necesitaban enormes cantidades de par y gran capacidad de remolque, y que por tanto ya encuentran una mejor alternativa en el Ford F-150 electrificado. Por lo que según el argumento de la marca, la existencia del propulsor alimentado por gasóleo no está justificada, además, la mecánica diésel es ligeramente más cara.

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Rendimiento

El Ford F-150 Power Stroke está animado por un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que entrega 253 CV (250 hp) y 597 Nm de par máximo, mientras que nuevo Ford F-150 PowerBoost monta una mecánica V6 de 3.5 litros sobrealimentada asociada a un motor eléctrico para una potencia total combinada de 437 CV (430 hp) y 773 Nm de par máximo. En cuanto a la capacidad de arrastre, mientras el F-150 diésel es capaz de remolcar hasta 5.488 kilos, el F-150 híbrido puede con 5.760 kilos.

Por el momento el Ford F-150 Power Stroke 2021 sigue estando disponible en el configurador de la marca en los Estados Unidos, aunque la marca ya ha anunciado que a esta versión tan solo le quedan unos pocos meses en los concesionarios.

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