Motor.es

Ford supera a Tesla con la tecnología de baterías del futuro Ford F-150 Lightning

SK innovation ha anunciado algunas de las especificaciones de las nuevas baterías que va a estrenar el Ford F-150 Lightning, que se van a convertir en las de mayor densidad energética del mercado y que cuentan con un altísimo contenido de níquel, como las futuras baterías 4680 de Tesla. Aunque las baterías del pick-up eléctrico van a estar disponibles antes que las de sus rivales.

Ford supera a Tesla con la tecnología de baterías del futuro Ford F-150 Lightning
Radiografía del Ford F-150 Lightning - Ford

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2021 12:00

Tras varios meses de crear expectación en las redes, a finales de 2020 fueron anunciadas las nuevas baterías 4680 de Tesla. Una nueva tecnología que promete baterías más estables y robustas, pero además con mayor densidad y que se caracterizan por un altísimo contenido de níquel. Lo que supuso un llamamiento de Elon Musk a los productores para que redoblarán esfuerzos para minar dicho material.

Sin embargo, las últimas declaraciones de Musk revelan que esta tecnología no estará disponible para producir en masa al menos hasta dentro de 12 o 18 meses, lo que supone que como mínimo no llegarán a la calle hasta un momento indeterminado entre mayo y noviembre del año que viene, lo que va a permitir a sus rivales adelantarles lanzando baterías similares, como es el caso de Ford Motor Company y SK innovation.

Las nuevas baterías de SK Innovation.

Tras lograr alcanzar un acuerdo con LG Chem para poder continuar sus actividades industriales y comerciales en suelo norteamericano, SK Innovation ha decidido anunciar algunas de las características de las baterías que va a montar el último modelo presentado por uno de sus clientes principales, el nuevo Ford F-150 Lightning.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

NCM9

De las baterías de la nueva variante eléctrica del pick-up full-size de Ford no hemos sabido gran cosa desde que el modelo fuera presentado hace varias semanas, por lo que su fabricante, SK Innovation, ha decidido adelantar algunas de sus características principales durante la celebración del evento InterBattery 2021. Y estas son mucho más llamativas y relevantes de lo esperado, pues, según la compañía coreana, las baterías que va a montar el F-150 Lightning serán las de mayor densidad energética del mercado actual.

Estas nuevas baterías, denominadas NCM9, contienen un alto porcentaje de níquel, cifra que aún no ha sido revelada por la compañía pero que se estima en torno al 90%. Resulta bastante curioso que a pesar de haber sido anunciadas hace más de medio año, la nueva tecnología de baterías del fabricante californiano vaya a llegar a la calle más tarde que baterías similares de sus rivales, pues el Ford F-150 Lightning se estrenará en el mercado con la llegada de la primavera de 2022.

Conoce todos los precios y acabados de la gama Ford.

Compártela en:

Pixel